«Uno de los mejores discos de Heavy Metal del año»

Crítica realizada por Crom. 

Heresy Of Dreams es una joven banda procedente de Castellón, ellos hacen un Heavy Metal sin concesiones, influenciados por bandas como Judas Priest y Primal Fear, pero más potentes, con sonidos que a veces les colocan cerca de otras como Metallica, Pantera o Slayer.
Son grandes músicos, empezando por sus guitarristas Carlos y César, que ofrecen un despliegue de riffs salvajes y continuos duelos guitarreros al estilo Mustaine/Friedman, guitarras afiladas que no se limitan al típico acompañamiento y sólo puntual tan manido.
La base rítmica es brutal, el combo que forman Alfonso y Rubén es parte importante del sonido poderoso del disco, pero la batería en concreto es destacable, hace tiempo que no escuchaba algo tan demoledor. Chema no es una de esas voces espectaculares que exhiben algunas bandas de Power Metal, pero su registro vocal es amplio e idóneo para el estilo que practica la banda.
La producción es correcta, cada instrumento suena como tiene que sonar, directo y sin florituras, grabado, mezclado y masterizado en los Hell’s Studios (nada como el infierno para grabar un trabajo así, jeje) por Ruk Nebur Un gran debut para esta joven banda que aspira a ocupar un lugar destacable en las escena metalera… Y si no al tiempo.
Hablamos ya del disco, que después de pasar por el Inferno a modo de intro, comienza con Nuestra ley es esta, que nos da ya una idea de la potencia que despliega esta formación, pero que se acelera y endurece aún más con Libre y salvaje, toda una declaración de intenciones, si con 22 años amas el Metal y no te sientes un poco así es que no estás vivo.
Como os decía, el disco tiene un gran nivel, pero hay temas que destacan, como Exiliado, que es uno de mis preferidos y que tiene un cierto regusto a Judas Priest y donde el trabajo vocal de Chema es notable, con un registro amplio y personal que se adapta muy bien a las altas exigencias de este y otros cortes.
Un respiro en forma de bonita balada semiacústica es Sin Ti, pero es sólo un espejismo, porque la tregua la rompen rápidamente con la salvaje Ruge el motor, con un comienzo brutal de guitarras, voz, bajo y esa demoledora batería a cargo de Dave Lombardo, perdón, Rubén Palau, jaja, es que cuando lo escucho tocar no puedo evitar que me venga a la cabeza al gran batería de Slayer y Grip Inc entre otras formaciones, Rubén es español y tiene un nivelazo, ya es hora de que valoremos a nuestros músicos.
Un inicio a lo painkiller abre la que para mi es la joya de la Corona, Centinela es para mi la mejor canción del disco y una de las mejores que he escuchado este año. Lo tiene todo, es un corte clásico en una onda Judas Priest, pero es mucho más, buena composición, cambios de ritmo, un estribillo adictivo (que estoy deseando corear en uno de sus conciertos) y, sobre todo, una orgía de guitarras como no había escuchado en mucho tiempo, es un temazo:
«Condenado a morir, condenado a sufrir
A vagar en el infierno y desatar la guerra
Condenado a morir, condenado a sufrir
Mercenario hasta la muerte es el centinela»
A mi me ha condenado a escucharla una y otra vez.
Sigue Traición que es si cabe la más salvaje del disco, contando con la inclusión de algunas voces guturales, no hay tregua con esta banda, si lo tuyo es el AOR y no te gustan las emociones fuertes procura mantenerte alejado…
El disco se cierra con la épica Arcángel, con otro intercambio de solos de guitarra memorables, esa apisonadora base rítmica y manteniendo el mismo nivel de agresividad del inicio, aquí no hay temas de relleno.
Sorprendido, encantado y entumecido, con la sensación de haber participado en una cruenta lucha de la que he salido victorioso, así me ha dejado el gran debut de Heresy Of Dreams, una banda que atesora juventud y talento a partes iguales, esperemos que tampoco le falte suerte.
Disco que recomiendo sin reservas, no lo dudes, hazte con él!
¡Honor, sangre y Metal

Formación:
Alfonso García – Bajo
Carlos González-Espresati – Guitarra
Chema Fernández – Voz
César Cubillas – Guitarra
Rubén Palau – Batería
Tracklist:
Inferno
Nuestra ley es esta
Libre y salvaje
Exiliado
Sin ti
Ruge el motor
Centinela
Traición
Arcángel

https://www.facebook.com/HeresyOfDreams

Deja un comentario