«El misterio de lo oculto»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical Progressive Death Metal – España

Unreal Overflows es una banda de Technical Progressive Death Metal procedente de Pontevedra (Galicia). Se dieron a conocer con la Demo «Points Of A New Departure» en el año 2003. Tras dos largas duraciones más, este año vuelven con un tercero bajo el nombre de «Latent«, que salió el pasado 10 de Febrero. 

El plástico abre con The Worst Beginning, que cuenta con ritmos muy ágiles desde el primer momento a los que se unen una voz cruda pero de potencia exquisita acompañada a su vez, por unas cuerdas derrochadoras de agresividad y potencia por un tubo. Es un disco que tiene un inicio apetecible que incita a seguir escuchándolo. 

De manera atronadora tiene comienzo Stories Of Uncertain Morals, que va dejando poco a poco mejor sabor de boca por la combatividad que desprende de principio a fin. Sin duda, es de mis favoritas. Le sigue Reversal, a pesar de su sonido más «calmado», la banda sigue desprendiendo lo mejor de su fuerte personalidad entremezclada con la melodía de piano del final creando un gran contraste en la pista. The Obsolote Resource, es pura intensidad en la que destacan sus toques de crudeza gracias a la voz de Zoilo Unreal, creando una atmósfera que roza la oscuridad. Es otra de las joyas de «Latent«. Por el mismo camino se encuentra Rusted Supremacy.

Human Obscenity State, se encamina por el sonido más puro del Death Metal, en el que sobresalen de nuevo las cuerdas por encima de todo, especialmente es el bajo en este caso el que se lleva la palma. Continuamos con Abiding Decay, que es pura dinamita por su fuerte sonoridad gracias a unos Unreal Overflows rebosantes de brío y vigor. Es increíble. La banda se convierten en auténticas fieras en The Project, un tema que os dejará la sangre helada por la combatividad con la que cuenta. 

La banda cierra su nuevo trabajo con el corte Reflex Action, de guitarras bestiales y feroces que no pasan desapercibidas. Además, tiene una esencia Death exquisita que se degusta bastante bien, creando un final frenético con lo mejor del bárbaro sonido de Unreal Overflows

Recomiendo a esta banda porque cuenta con una agresividad y una energía admirables capaces de dejarte con el corazón en un puño. Es un disco increíble que tiene mucho que aportar a la escena metalera nacional. 

Track List:

  1. The Worst Beginning
  2. Stories Of Uncertain Morals
  3. Reversal
  4. The Obsolete Resource
  5. Human Obscenity State
  6. Abiding Decay
  7. Rusted Supremacy
  8. The Project
  9. Reflex Action

Banda:

Zoilo Unreal – Voz/Guitarra/Bajo

Diego Bea – Guitarra

 

Deja un comentario