“Buen sonido y producción”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Progressive/Math Metal

Desde Alemania llega el tercer disco de estudio de Unprocessed, una joven banda llenas de ganas, así como de influencias de bandas de Math Metal y el progresivo más técnico. Sería un gran trabajo si no sonara a más de lo mismo que en los últimos cinco años hemos sufrido la invasión de este estilo por todos lados del mundo, con muy buenos resultados con bandas como Monuments, Periphery o Skyharbor.

Desde luego hablar mal de esta banda y menospreciar su trabajo sería un despropósito y una falta de respeto, porque son bastante buenos, lo único que les falla es el no despuntar con sus composiciones, el no parecerse a ellos mismos, todo suena a algo ya compuesto por otros antes. La producción es muy buena, no hay peros, quizá algo sobrepuesta, pero eso ya va en gustos.

En los cincuenta minutos totales no hay descanso para tomar aire, es un no parar de ritmos machacones de guitarra y batería, la voz varía entre gutural y limpia y como es habitual para quienes no estén acostumbrados al estilo, da igual nombrar varios cortes porque aparentemente suena todo igual.

Los vídeos que fueron grabados para promocionar el disco tienen buena presencia, está claro que se les da bien, tan solo espero que las próximas veces puedan mejorar en la composición para traernos algo con más sabor propio, que calidad les sobra.

Nota: 7/10.

Canciones

1. Covenant

2. Haven

3. Ghilan

4. Malleable

5. Millenium

6. The Division

7. The Mirror

8. Meridian

9. Exhale

10. Exeunt

Deja un comentario