«Arqueros en exploración”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Canadá – Heavy/Power Metal

Los canadienses heavy/power Unleash The Archers a modo de adelanto de lo que será el sucesor del may recomendable ¨Apex¨ (2017) nos traen un EP de apenas 2 canciones donde se puede vislumbrar (o tal vez no) la dirección que va a tomar la banda.

En las 2 canciones que integran este ¨Explorers¨, no solo se preve un cambio en el manejo de las melodías ya que estas cobran un mayor protagonismo sino que la balanza se inclina hacia el costado mas europeo del metal con un sentido nórdico marcado si cabe la apreciación. Otra de las novedades es que esta vez la duración de las canciones están mejor justificadas y aprovechan cada segundo o minuto para variar riffs, ritmos y por sobre voces. Desde la entrada coral onda nórdica bien a lo Blind Guardian de Northwest passage con Britney canalizando muy bien a Hansi Kursch para luego explotar en lides veloces y cambios a ritmos medios y la el cierre con el arpegio melódico y melancólico de Heartless world a lo Dio en ¨Don’t talk to strangers¨, de hecho la estructura de la canción le debe mucho a ese tema aunque la aceleración aparezca a lo ultimo, pero calma, Britney marca la diferencia con su gran voz llena de técnica y sentimiento (algo muy importante) dandole un buen final al EP

Veremos mas adelante si la idea expuesta acá es desarrollada con mayor profundidad o queda solo como un dato anecdótico. Esperemos que la banda se anime a seguir explorando porque si hay algo que los canadienses ademas de usar muy bien sus flechas siempre dan en el blanco cuando apuntan al gancho.

Unleash The Archers:

Brittney : voz

Grant: guitarra y coros

Andrew: guitarra

Nick: bajo

Scott: batería

Track list:

1 northwest passage

2 heartless world

Deja un comentario