«Nueva escaramuza de la tropa de élite germana»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Metal Old School – Alemania 

Esta nueva aberración de los dioses germanos del Thrash Metal y escuela para miles de súbditos… SODOM “Chosen By The Grace of God”. Publicado el día de ayer, por la prestigiosa revista alemana Legacy (La misma que editó, en exclusiva un EP adelanto al tan esperado nuevo LP de Possessed)… Ya está arrasando gran parte del mundo!!! Y por cierto que mi humilde morada, ya desapareció del mapa.

La nueva entrega, que acompaña junto a otro CD compilatorio, a la edición N° 123; Contiene 5 canciones: “Down On Your Knees” del próximo a salir EP “Out Of The Frontline Trench”. El cual ya hemos escuchado afortunadamente un par de ocasiones y, que inicia con un estruendo típico de acciones militares, para que de forma súbita Tom y su actual séquito arremeta contra todos y mantenga ese despiadado y sucio sonido que los catapultara en “Agent Orange” y que los re afirmara con “M-16”. Sin dudas que la inclusión de una segunda guitarra, le confiere una trama más compleja y robusta a las ya consabidas estructuras bélicas de las atmósferas Sodomíticas!!!

Le sigue uno de sus ya clásicos “One Step Over the Line”, del bestial “Tapping the Vein”, del ’92. Eso sí, ahora la demolición es en vivo! Alcanzando niveles de rupturimos máximos!! Con una extensión algo más breve que en su versión original, lo cual realmente ni se nota, ya que el feeling del solo y los armónicos de poder te subyugan.

“Predatory Instinct” que recordemos que venía como bonus, en la exclusiva y limitada versión de doble vinilo de 12”, del “Decision Day” (2016). Y que tal vez, sea el track más contundente y agresivo de la actual bombita que soltó Legacy magazine. Ya que el tema roza el Death Metal, en varios instantes, en especial por la arremetida descomunal a doble bombo de los tarros y Tom suelta toda las pestes que mantiene en su garganta y es flanqueado por el demente hijo prodigo Blackfire, quien hace gala de todo lo que sabe!!!

A continuación y, como gratamente ya nos están acostumbrando estos pioneros del Real Old School. Le incluyeron un cover, que esta vez hace reconocimiento a otros titanes, me refiero a Sacrilege y su exquisito corte “Lifeline”, incluido en este ulcerante LP “Behind the Realms of Madness”, del ’85. Y, para ser sinceros… está sangriento… ni rastros dejaron de Sacrilege, es una conversión total al infame mundo de Sodom, con esos violentos riffs y cambios bruscos en el ataque de los tarros, para que Tom nos insulte e incluya sus ya famosos eructos…bleeeppp!!!  

Lamentablemente todo termina con “Inside My Crosshairs”. Tema que ya destrozaba el mundo, al ser parte de la carga explosiva contenida en el arma de destrucción masiva, que fue conocida por el nombre de “Inside My Crosshairs”/ “Warmongers”, Split junto a la leyenda Running Wild y, que salió el 2016. Acá, en una especie de acercamiento, para aquellos que no pudieron o no tuvieron acceso a ese raro Split, para coleccionistas.

Como track, es oscuro, desde su inicio, con un  bajo martillante y tenebroso, que va buscando víctimas, hasta que un riffs del tipo sierra alcanza a destrozar al primero y, de ahí, con la sangre fluyendo; los ritmos pesados, se adueñan de todo el recinto y SODOM hace lo único que sabe hacer… descogotar y mutilar, con bases pesadísimas y ritmos elocuentemente insanos. 

Creo, que la presente entrega de SODOM y Legacy Magazine, más que un adelanto al próximo EP. Es una clara advertencia de lo que detonará en un ya inminente nuevo LP de la más grande leyenda alemana del Real Old School Thrash Metal!!

Formación:

Tom Angelripper: Bajista y vocalista

Frank Blackfire: Guitarrista

Husky: Baterista

Yorck Segatz: Guitarrista

Temas:

Down On Your Knees

One Step Over The Lines

Predatory Instinct

Lifeline

Inside my Crosshairs

Deja un comentario