¨El camino del Metal¨

Por Christian Darchez

Cuarto álbum de esta banda canadiense, precedido anteriormente por Behold the devastation (2009), Demons of the astrowave (2011), el EP Defy the skies (2012) y Time stands still (2015), y que viene peleando a paso firme desde 2007 y pareciera que este año decidieron festejar sus 10 años de vida con este muy buen Apex.

Apex se caracteriza por tener un enfoque mas Heavy/Power que en el Power Metal y dosis de Death melódico que su disco anterior y los emparentan más con sus compatriotas Kobra And The Lotus. Si bien aun la banda sigue sin conocer la frase ¨menos es más¨ ya que sus canciones tienden a alargarse un poco, la buena noticia es que al menos se preocuparon de darles gancho a las mismas en lugar de primar la técnica y la potencia en pos de deslumbrar.

Aunque en el arranque la pifian un poco con “Awakening” que más que despertar desconcierta un poco: velocidades que varían desde lo trepidante hasta la media marcha, un muy buen puente melódico conducidos por los riffs y la voz de la cantante que es totalmente arruinado por el estribillo luminoso y optimista de esos que abusan los infumables Dragonforce (muy sobrevalorados para mi gusto), por algo Helloween los desterró hace tiempo. Aunque la marcha media de “Shadow guide” es mas clásica al menos no hacen cagadas y salen bien parados jugando a seguro.

Casi en la misma línea tenemos a “The matriarch” y su letra ¨feminazi¨ pero que resulta ser una gran canción. “The coward’s way” y su furia estribillera también la convierten en una de las mas destacadas del álbum. La marcha lenta y melódica de “False walls” se complementa perfectamente con la furia casi intrincada de “Ten thosand against one”Para el final tenemos muy buenas canciones como lo son la cambiante “Call me inmortal” y la canción homónima del disco con su comienzo semi acústico que desemboca en melodías gemelas hiper clásicas le dan un muy buen final al álbum.

De sonido limpio y cristalino pero que le doto a la música de fuerza necesaria para que la parte pesada no se resienta, redondean un muy buen cuarto álbum de estos arqueros canadienses; y demuestran que cuando se apunta hacia el gancho es difícil no dar en el blanco!.

Foremación

Brittney : voz

Grant: guitarra y coros

Andrew: guitarra

Nikko: bajo

Scott: batería

Track list

1 Awakening

2 Shadow guide

3 The matriarch

4 Cleanse the bloodlines

5 The coward’s way

6 False walls

7 Ten thousand against one

8 Earth and ashes

9 Call me immortal

10 Apex

Deja un comentario