¨Una espina gorda y fumona¨

Christian Darchez

Originalmente editado en 1992, tras la buena recepción del EP debut de 1990 los americanos liderados por Dave Wyndorf no querían dormirse en los laureles (o mejor dicho en el cannabis) y se pusieron atrabajar en el disco debut que hoy nos ocupa. Para 1992 la escena Stoner empezaba a tomar forma: Kyuss ya tenía dos discos en las calles (discazos) y comenzaban a consolidarse como una banda prometedora, Trouble también viraba al humo verde en Manic frustation relegando la faceta Doom de sus inicios, por lo que Wyndorf y compañía se sumaban una vez más con creces como grandes iniciadores de la movida.

Spines of God lanzado a fines de febrero de 1992 (en Alemania salió 2 meses antes) fue una de las primeras trompadas del Stoner mundial, y aunque aun conservaban su faceta psicodélica y Space Rock de sus inicios esta vez predominaban los riffs gordos y pesados propios de Black Sabbath y los ritmos variados y tempos mucho mas rockeros. Temas pesados minas en Fuzz como el incial y fumado “Pill Shover”, los ritmos lentos y fumados de “Nod Scene”, el Rock psicodélico cargado de distorsión de “Zodiac lung”, el Stoner y el punk se unen para alumbrar a “Snake dance” con un muy lindo barullo sonoro. Después de eso teníamos una muy lograda versión de “Sin’s a good man’s brother” de la Grand Funk Raillroad y para el final el Space Rock y psicodélico de la tranquila y fumada “Ozium” cerrando los casi 50 minutos de duración. Como bonus track (esta vez si) nos traen una versión en demo de “Ozium” y la verdad me quedo mil con la original! Bueno algo es algo che jejeje.

Spine of God en su momento recibió muy buenas críticas y aunque no explotó en ventas (por esa cosa nueva llamada Grunge) no le fue nada mal en ese campo, debían esperar unos años mas para que la carrera del grupo explotara en éxito. Los fans del grupo dudo que se esten perdiendo de la gran cosa pero como siempre digo es una muy buena oportunidad para acercarse a el. Ya seas fan o no fan!.

Monster Magnet 1992

Dave Wyndorf: vos y guitarra

John Mc Bain: guitarra

Joe Calandra: bajo

Jon Kleiman: batería

Track list

1 Pill Shovel
2 Medicine
3 Nod Scene
4 Black Mastermind
5 Zodiac Lung
6 Spine Of God
7 Snake Dance
8 Sin’s A Good Man’s Brother
9 Ozium
10 Ozium (Demo Versión)

Deja un comentario