Compilando la maldad

Reseña realizada por Mutamorfo

Black Metal – Chile

Lo que está destruyendo mi hogar, en estos momentos, gracias al envió del gran Yovarocka. Mentor y mente siniestra en Agresor records, es la compilación “Memorias Negras, del 2016, de uno de los actuales pilares chilenos, del Black metal crudo; UNDERTAKER OF THE DAMNED, pero que al principio, en el ’91 se llamaban Dissection y luego en el ’99 cambian a Undertaker sin apellido, para pasar al nombre actual, en el 2003.

La devastación comienza con el Demo “Way to Reincarnation”, del ’95 y que se manifiesta de la forma más siniestra posible, con un sonido realmente crudo, donde las guitarras suenan como agujas que se quiebran al penetrar tu piel y chocar con los huesos. La voz de Hell, hace honor al apodo y escupe los azufres más incendiarios que puede surtir el dueña de tan singular casa; aún así es posible distinguir macabros cambios de atmósferas y ritmos, que se tornan más malévolos y sangrientos, con unas bases que van aplastando todo. El sonido es horripilantemente crudo, y sin ningún tipo de adornos, por lo que refleja la absoluta miseria y desprecio de los serenenses, por todo lo que los rodea.

Continúan demoliendo, con lo que comprende su “Demo 2000”, me refiero a los temas “Witchery y “Nest of Vipers”. Los cuales señalan el camino más corto, para alimentar las alimañas, con tu carne. Además se nota, un pequeño cambio en el sonido, es quizás una mínima fracción más depurado, no así, suavizado, ya que se mantiene oscuro, blasfemo y denso, muy denso, pero no esa densidad del Doom, sino que es la densidad del Black metal crudo, sin tapujos, con un excelente inglés y arreglos corrosivos, que van agotando hasta el punto, en que lo único que resta es la sumisión al suplicio.

Posteriormente, nos entregan “Summoning Satanas”, perteneciente al “Demo 2004”. La que viene con su respectiva lyrics, para que hagas tus invocaciones sin problemas. Y que inicia de forma extremadamente violenta con los redobles de los tarros, hasta que la falta de delicadeza de Hell, es peor aún que antes!! Está más despiadado y virulento. La potencia estructural de la blasfemia, es total, es un real ataque a la cristiandad.     

“Bajo El Ojo De La Serpiente Negra”, que pertenece  a su Demo 2013”. Cierra, la presente apología de insultos. Casi cuatro minutos de intenso Black Metal cavernario, rústico y directo, pero bien elaborado, que suena denso y compacto, además de extremadamente brutal producto de lo filosas y destempladas de las guitarras. Por otra parte, las bases “rítmicas”??? Son aplastadoras y estrujantes. Por cierto el salmo, viene en español.

Con una exquisita presentación, en las gamas de grises  y un book interior, que resalta el hecho de sentirte afortunado, por tener una copia de ésta recopilación de los demos, redondea la entrega. La que desde ya, puedes encargar a Agresor Records. Y consultar por sus tres LP’s siendo el último “Satanas Potestas Est”, del 2018.

http://www.agresorrecords.cl/

Formación:

Hell: Vocals

Black Sorcered: Guitars

Damned Count: Guitars

Tracklist:

“Demo 1995”

After death Eternal Life

Way to Reincarnation

War at the Darkness

“Demo 2000”

Witchery

Nest of Vipers

“Demo 2004”

Summoning Satanas

“Demo 2015”

Bajo el Ojo de la Serpiente Negra    

Deja un comentario