«Ataque metalero»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Roma nos llega el debut de los italianos Under Siege (no confundir con los también italianos Thrash/Death metaleros del mismo nombre aunque tengo entendido que ya cambiaron de nombre) , grupo que data del 2015 y que este año nos acercan su debut auto-titulado en ya congestionado ambiente extremo, pero que sin dudas se trata de un buen trabajo.

La propuesta de los italianos la podría emparentar un poco con la de los escoceses Alestorm, pero a diferencia de los bucaneros, Under Siege en lugar del Heavy/Power fusionan el folk europeo de antaño con una onda mas death melódica y con mas propensión a los riffs y machaques ásperos pese a que su cantante ademas de tener un tono bastante similar al de Christopher Bowes (aunque mas gutural) y toca la gaita (muy presente en el disco). Canciones gancheras, potentes y sin mas pretensiones el oyente pase un buen momento escuchándolas como el arranque de Blar Allt Nam Banag con todos los elementos folk posibles hasta efectos de sonidos de una batalla (como hizo Grave Digger en el genial y potentisimo ¨Tunes of wars¨ de 1996) pasando por el comienzo Death de Time for Revenge el que dosifican muy bien el medio tiempo y las partes rápidas. Beyond the mountains entre el folk y la onda viking a lo Bathory se conjuga perfectamente con la machacosa y cambiante Invaders. Para el final llegan el cántico guerrero de gaitas en la muy veloz One to us y Bright Star of Midnight una muy bonita y emotiva pieza folk épica en la que es de agradecer que no la contaminaran con machaques o riffs potentes ya que la canción no lo requería sino que apenas tiene un poco de distorsión y un solo eléctrico breve pero eficaz le da un buen cierre al disco y suma unos puntitos extras.

Desde el lado de la producción es impecable, potencia y amornía cristalina a partes iguales, lo esperable en este tipo de trabajos. Under Siege debuta con un álbum que no creo que vaya a ser pasión de multitudes (aunque quien sabe, no tengo la verdad absoluta ni tampoco soy vidente) pero que sin dudas se trata de un buen trabajo que no va a defraudar a ningún seguidor de la onda épica!

Under Siege:

Paolo Giuliani: voz y gaita

GianLuca Fiorentini: guitarra

Daniele Mosca: guitarra

Livio Calabresi: bajo

Marzio Monticelli: batería

Track list:

1. Blàr Allt nam Bànag

2. Warrior I Am

3. Time for Revenge

4. Beyond the Mountains

5. Invaders

6. Sotto assedio

7. One to Us

8. Bright Star of Midnight

Deja un comentario