«Contra viento y marea»

Por Luishard

Epic Heavy Metal – Reino Unido

Amigos de Dioses del Metal, lanzado el pasado 15 de marzo,  Istor es el debut de la banda Ty Morn cuyo pater y mater es el británico Aron Biale, siendo además la mente de todas las canciones pues están escritas y compuestas por él. A lo largo de esos nueve cortes y algo más de 49 minutos tenemos historias de déspotas, dioses petulantes, guerra y honor, monstruos marinos, criaturas de la noche y más …..Y por ello la portada de Piotr ‘Kenshin’ Bednarczuk nos muestra la lucha de un drakkar vikingo contra la tormenta.

En este proyecto se ha hecho acompañar por una legión de artistas, tanto a la hora de poner el instrumental, como el máster y mezcla pues las pistas 3,6,7,9 han sido mezcladas y masterizadas por Joseph Nova y las 1,2,4,5,8 por Daniel Horng. Además, en las narraciones de «Hey Poseidon»  y «Poseidon’s Law» intervienen Steve Maxell y R. Kipling respectivamente. Con un estilo épico cercano al Power pero con la templanza del Heavy Metal el álbum suena fino y compacto, en The Korrigan’s Lair han hecho una grabación muy profesional. Resumiendo, un proyecto personal bien engarzado, inspirado y sin dejarse llevar en exceso por los tópicos.

Track List

1. Reign of the Hunter

2. Hey Poseidon

3. Die where We Stand

4. Fall on your Sword

5. The Language of Beasts

6. Kings of Dishonour

7. Bring Forth the Night

8. Harvest of Souls

9. Hunt Leviathan

Formación

Aron Biale – Guitarra, bajo, programación

Rafael Gazal. Voz

Per Mikkelsen.  Batería

Eric Maldonado, Rafael Sequera, Simon Cacace, Raphael Gazal, Federico Tarquini, Greg Studley y Yam Levi. Guitarras invitadas

Eugene Moiseienk. Teclados

Deja un comentario