“Frescura, velocidad y virtuosismo”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Symphonic Power Metal

Tercer disco de estudio de esta banda sueca cuya temática lírica la apodan como “adventure metal”, interpretando a golpe de power sinfónico y tras sus apodos unas letras a la vieja usanza. Entre las bandas parecidas se encuentran los polacos Pathfinder, los británicos Gloryhammer e incluso los italianos Rhapsody de la era Turilli.

A pesar de que su anterior disco no cosechara grandes éxitos, esta vez vuelven a mostrar sus garras como consiguieron con su debut hace ya cinco años. Y la verdad, se agradece escuchar música con tal frescura como la que aquí nos ocupa. Los temas tienen calidad, potencia y virtuosismo, sobre todo destacar la labor de su guitarrista solista y formador del grupo, así como el nuevo vocalista, Allyon, que no es más que el italiano Alessandro Conti (Trick Or Treat, Lione/Conti, Luca Turilli’s Rhapsody).

De los diez cortes nuevos que nos ofrecen en esa hora total de duración, una producción y mezcla de la calidad que atesoran los discos editados por Nuclear Blast, apenas hay tiempo para pararse a pensar, desde el homónimo en primer lugar hasta los doce minutos y medio de “Blade Of Immortal Steel” no podemos decir que haya recaídas de calidad y/o pegada, porque estaría mintiendo. Sí que es cierto que mantener el ritmo tampoco sería lo mejor. Porque si hay algo que este estilo no debe perseguir es la linealidad y repetitividad de sus tiempos, por ello encontramos cortes que bajan algo el pistón, tales como “Long Live The King”, con una mejor parte vocal, más protagonista y el dúo “Hydra” y “Night Of Winterlight”, que no son nada malos, aunque no llegan al nivel del resto, todos en muy buen estado de forma.

Si bien el estilo es nombrado como sinfónico es cierto que en algunos casos roza la etiqueta de neoclásico, debido a los interesantes solos de guitarra que Lynd es capaz de recrear, los cuales son muy parecidos al estilo más salvaje de Luca Turilli o de Gunsen de Pathfinder. Alessandro Conti tras su alias Allyon vuelve a demostrar que no es cosa de suerte que se le denomine como uno de los mejores vocalistas a nivel internacional, parece fácil cantar como lo hace y eso es lo interesante.

En definitiva, un disco bastante bueno, que apenas tiene rastros de flojeza y que anima cualquier ambiente oscuro. Recomendado para los seguidores del power de toda la vida.

Nota: 7,7/10.

Canciones

1. Dawn Of The Dragonstar

2. Thundersword

3. Long Live The King

4. With The Light Of A Thousand Suns

5. Winds Of Wisdom

6. Queen Of Eternity

7. Valley Of The Vale

8. Hydra

9. Night Of Winterlight

10. Blade Of Immortal Steel

11. The Power Of The Ancient Force (Hanna Turi Version)

12. With The Light Of A Thousand Suns (Orchestral Version)

13. Enchanted Dragon Of Wisdom (2007 Instrumental Demo)

14. Forest Of Destiny (2007 Instrumental Demo)

Twilight Force

Borne – Bajo

Lynd – Guitarra solista y laúd

Blackwald – Teclados, piano, violín y clavicémbalo

De’Azsh – Batería

Aerendir – Guitarra rítmica

Allyon – Voz

Invitados

Andreas Olander – Guitarra rítmica en “Valley Of The Vale

Tommy Johansson – Voz en “Thundersword

Hossein Manafi-Rasi – Voz en “With The Light Of A Thousand Suns

Kristin Starkey – Coros en “With The Light Of A Thousand Suns” y “Queen Of Eternity

Ylva Eriksson – Coros

Hanna Turi – Coros y voz en “The Power Of The Ancient Force

Deja un comentario