“Desde las cenizas para triunfar”

Por Luishard

Heavy Rock – España

Amigos de Dioses del Metal, aunque las cenizas de Tristán sean procedentes de una banda de Power Metal Progresivo, ahora el vocalista y fundador Xeavy Tristan se decanta por un directo Heavy Hard Rock, de letras clásicas, contundentes guitarras y melodías pegadizas. Todo lo bueno del género se muestra sin tapujos en este EP debut.

¿Y como ha llegado este álbum a mis manos?, pues algo tan sencillo como leer un cachondo post del face de Xeavy y lo uno llevó a lo otro, afortunadamente, porque me ha permitido saborear un buen trabajo de alguien que no se rinde. Como él nos cuenta, “Tristán es la aventura más ambiciosa y difícil de todas, pero también la mas segura  y es la ultima etapa, mi etapa final, mi carrera en solitario con una banda de grandes músicos y amigos que bajo mi apellido TRISTAN lanzamos al mercado este EP, El Principio del Fin”. Creo que el nombre del disco ya lo dice todo y cobra sentido.

El sello Quimera Records lo respalda, han tenido buen ojo. Como el de su compañero en otras batallas, Pep Bruguera, quien además de estar al frente de la guitarra solista, se ha encargado del proceso de grabación, producción y mezcla en los estudios J.B.V (Barcelona), con el masterizado a cargo de Ricard Tolosa. Resultado: sonido real y sin artificios.

Aunque en la portada soy más amigo de otros enfoques, lo mejor es lo que se esconde dentro esperando a ser descubierto. Cinco pistas muy napalm de Heavy Rock destilando toda la esencia clásica, de enfoque fresco, aguerrido y con mucha actitud para el directo y así, el primer tema, “Guerrero del Rock” no puede iniciarse de mejor forma,  con un riff demoledor que se va armando para que unos coros entren en escena  calentando el ambiente, si querían un himno a la primera de cambio esta canción lo es. Javi Gianno y Luis Villar colaboran en la voz pero sobre todo, atentos a esa letra porque no hay mejor forma de describir a un Guerrero del Rock.

¿Qué quieres más?, pues ahí va “No insistas”, con más Rock y rollo macarra, un pegadizo estribillo y con un punteo rebosante de acero. ¡Y seguimos respirando aires ochenteros!, “El veneno de tu piel” está plena de espontaneidad con una relajante parte central que se rompe con otro espectacular solo.

“Fiel amigo Rock and Roll”, con las colaboraciones vocales de Bábara y Xenxo Campos, quedando muy bien los tres juntos  en el estribillo,  es la más diferente de todas pero conserva la fuerza guitarrera y no se abandona el buen rollo rockero y para el final, otra de muchos quilates, “No quiero perderte”, donde parte del instrumental me recuerda a los Panzer y el estribillo es más melódico, en un contraste atractivo.

El Principio del Fin me ha parecido un fantástico debut de una banda que quiere que el  final quede muy, muy lejos, al igual que yo, porque cuando escuchas discos así rejuveneces un poco y eso no lo consigue cualquiera, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,25 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Guerreros del Rock
  2. No insistas
  3. El veneno de tu piel
  4. Fiel amigo Rock and Roll
  5. No quiero perderte

Formación

Xeavy Tristán. Voz

Pep Bruguera. Guitarra solista y voces

Jaume Illa. Guitarra rítmica

Joan Morell. Bajo

Gustavo García. Batería y voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario