“El Regreso de una autentica Leyenda del Heavy Metal”

Escrita por Pol Metalhead

Alemania – Heavy Metal

Hablar de Accept es hablar de una de las mejores bandas que ha dado el Heavy Metal en su historia. Todo comenzó en el año 1979 y continua casi 40 años después, unos dicen que sin Udo ya no es Accept, que no es lo mismo…Lo que está claro que la banda liderada por uno de los mejores guitarras que existen, Wolf Hoffmann y el bajista Peter Baltes (los únicos que están desde el principio), se ha reinventado con el cantante norteamericano Mark Tornillo y cada uno de los discos que han sacado con él han sido un bombazo y, como no, “The Rise of Chaos “ no podía quedarse al margen.

El disco comienza con “Die By The Sword”, tema marca de la casa con unos riffs muy metálicos y los coros que han caracterizado a los germanos desde siempre. En este sentido no hay nadie como ellos, esta canción de apertura es todo un trallazo que desde ya debe ser un clásico del siglo 21 como es, por ejemplo, “Teutonic Terror”. La siguiente canción es “Hole In The Head” digna continuación del tema apertura, con una fuerza en la base rítmica que es lo que destaca sobre el anterior.

De la canción que viene a continuación todo el mundo habrá hecho su crítica, a uno les habrá gustado más, a otros menos…“The Rise Of Chaos”, es lo que uno quiere escuchar en un tema de Accept: grandes guitarras, con una potente batería, enormes coros y los germanos sacudiendo metal pesado a raudales.

Koolaid” fue el segundo adelanto del disco, un tema que empieza con unos enormes riffs, guitarras muy rápidas y una gran batería llevando el tempo con una perfección impresionante, sigue la línea de temas como “Pandemic” con unos coros comerciales que con dos escuchas ya se te quedan grabados para siempre.

Siguiendo con este discazo (Con letras mayúsculas) tenemos la canción “No Regrets“ un temazo con unos riffs que recuerdan a su anterior guitarrista Herman Frank, muy metaleros, y una gran voz de Mark, que me parece un gran cantante y en esta canción lo demuestra con creces. El tema va de menos a más y cuenta con una potencia alucinante de batería y de bajo que llevan estupendamente el ritmo de este uno de los mejor temas del disco. Ahora vamos con “Analog Man”, canción que cambia de registro totalmente, muy hard-rockera y recordando a unos AC/DC o Krokus y encima la voz de Tornillo queda perfecta en esta tema, por momentos se parece y bastante al bueno de Mark Storace.

Volvemos al Heavy Metal más rabioso con “What’s Done Is Done”, tema que podría haber salido de las grabaciones de discos como “Retless and Wild” o “Breaker” con unas potentísimas guitarras mezcladas con sus enormes coros y con una producción del siglo XXI, realmente llevamos dos temas que se salen de lo que anteriormente nos habían mostrado la banda, es muy heavy al igual que los otros temas, pero no se parecen en nada, aparte de mostrar un aire bastante comercial a la hora de llegar al estribillo.

Siguiendo la tónica de “Blind Rage”, nos encontramos “Worlds Colliding”, que por cierto cuenta con un impresionante el solo de guitarra del bueno de Hoffmann en esta canción, la única bajo mi punto de vista que es más parecida a sus anteriores obras con Mark Tornillo (todas tienen algo, pero en esta destaca más este aspecto).

Volvemos a los Accept más clásicos y ochenteros con “Carry the Weight”, veloz y contundente a la vez que clásica, posiblemente junto a la que abre este “The Rise of Chaos“ la mejor con diferencia (bajo mi punto de vista). Suena a los mejores Accept de discos de los 80 como “Metal Heart” o “Russian Roulette” y espero que en su próxima gira la toquen porque me ha dejado alucinado.

Y cerramos este enorme y potente disco con “Race to Extintion”, con un comienzo muy épico que te va adentrando poco a poco y unos ritmos metálicos a más no poder. Los coros junto con la voz de Mark Tornillo y las guitarras te van explicando que algo hay que parar, que nos vamos a tomar por… Canción con mucha crítica social que no hace falta traducir, la música te lo dice todo.

Lo que puedo decir de “The Rise of Chaos” es que han conseguido dar un paso adelante con su música, la voz de Tornillo está mejor que nunca y hoy por hoy estamos hablando de la mejor banda de Heavy Metal del planeta, se que muchos me crucificarán por estas palabras pero es lo que siento cuando escucho discos como este y ver cómo se han ido reinventado de la manera que lo han hecho. “The Rise of Chaos” lo tiene todo para ser un clásico de la banda y con el tiempo se verá, para mi muy superior a “Stalingrad” y “Blind Rage”, que también eran buenos discos pero este los mejora.

Tracklist:

1 Die By the Sword

2 Hole in the Head

3 The Rise of Chaos

4 Koolaid

5 No Regrets

6 Analog Man

7 What’s Done It Done

8 Worlds Colliding

9 Carry the Weight

10 The Rise of Chaos

Accept son:

Wolf Hoffmann – Guitarra

Peter Baltes – Bajo

Mark Tornillo – Voz

Uwe Lulis – Guitarra

Christopher Willians – Batería

Deja un comentario