«Los Zombies surgen del amazonas!»

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Metal – Brasil

TRIOXINE (Compuesto químico, del que se sospecha ser el verdadero agente engendrador de zombies), es una banda de Thrash Metal surgida en la ciudad de Belém, en el estado de Pará, Brasil. Y que se forma en 2015, por Murilo Franco (ex Adipocera) e Ítalo Dorado (Torment Grave, OldSerpenth). Actualmente estos brazucas cuentan con la presencia de Alex Leonardo (Netos del Viejo).

La banda aborda temáticas sobre el apocalipsis zombie, haciendo críticas sociales a través de estos seres, además de los diversos estados de la locura y las guerras.

Lo que tengo en mis manos, es su primera producción oficial, el EP “Rise From The Grave”. 17 minutos repartidos en 5 tracks, que son realmente poderosos… una patada en plena cara y con la boca abierta. El que abre de forma rotunda con el instrumental homónimo y que es el fiel y vivo recuerdo de “Inquisition Symphony”, con ese mismo brío y desenfado y a su vez con esa frescura que mostró Sepultura, es con la que nos ataca TRIOXINE. No hay técnica depurada, ni escabrosas re búsquedas de arpegios o riffs, simplemente Thrash Metal amazónico!!!

 

Posteriormente vuelven a la carga con “Under Attack”, “Thrash ‘till After Death”, los cuales suenan a la vieja escuela thrashera brasileña ósea, con riffs agudos y punzantes, mucha violencia en las voces y bases que van flanqueando a la infantería. Donde los ritmos, de por sí son más bien veloces.

Acá Fácilmente reconocerás armonías de Sepultura… Obviamente. También de Dorsal Atlántica, MX y en especial a los arcaicos Explicit Hate, con su demoledor sonido del “A View of the Other Side”.

Cierran la primera de muchas  producciones (Así espero), los cortes “State pof Decay”, la que se acerca bastante al sucio y callejero sonido de SoothSayer e “In Trioxin Possession”, la que es pendenciara como jauría callejera de perros infectos.

Realmente “Rise from The Grave”, es volver a escuchar el infame y exquisito sonido del Thrash Metal brasileño primigenio, sin mezclas, sin preocupaciones, sin compromisos!!!

Integrantes:

Murilo Franco: Infected solo guitar & growl vocals
Ítalo Dourado: Chaos rhythm guitar & zombie voice
Alex Leonardo: Pandemonic bass

TrackList:

Rise from the Grave

Under Attack

Thrash ‘till After Death

State of Deacy

In Trioxin Possession

Deja un comentario