“Villancicos a ritmo de power”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia/Filipinas – Epic Power Metal

Con motivo de las próximas navidades, este peculiar dúo que forma A Hero For The World nos trae la segunda parte de su trabajo “A Holiday Rock Opera”. Los temas aquí tratados son meras composiciones de puro power metal de carácter fiestero, que toman mucho de ideas de las bandas consagradas alemanas e italianas del estilo de Helloween, por un lado, así como de Trick Or Treat por el otro bando.

Esta es una edición especial en la que, además, incluyen villancicos clásicos con letras en inglés y español, dando su toque de power, para amenizar nuestras fiestas a toque de doble bombo, una idea que parece algo descabellada, pero que termina alegrando el día a más de uno. Proyectos así son bienvenidos, pese a que la producción no es para tirar cohetes.

El disco principal comienza con “The Sound Of Life”, en la que apenas se pueden notar elementos que le distingan de otras bandas del género, pero al menos aporta frescura y una letra al gusto de los más conservadores. Tras el interludio “Act I” y su anuncio de las futuras fiestas llegan 3 cortes distintos entre sí, cada uno con sus características. “Heaven In My Arms” lleva por ritmo un estilo más cercano al folk en el que encuentro parecido con Turisas, sobre todo por el tono de voz, “Hosianna” es puro movimiento, power cercano al speed, con estribillo épico, y a continuación el medio tiempo de “Winter Is Here” redondea el producto final de lo que nos vamos a encontrar en este disco.

El “Act II” interpreta uno de los villancicos más conocidos, todo ello para introducir la sección de versiones y temas propios que abordan la parte más fiestera del disco, para reproducir de fondo en nuestras reuniones navideñas con amigos y familiares. Destacan “Santa Claus Is Comin’ To Town” con su toque de saxofón, el dúo en español “Campanas De Belén” y “Feliz Navidad”, el dueto vocal de ambas voces que hacen de “The Prayer” un buen y épico tema de pura velocidad.

De aquí al final se desarrollan una serie de versiones de los temas ya escuchados anteriormente, así como de otros discos anteriores, bien de forma instrumental, orquestal, acústica, en otro idioma… Un producto final bastante amplio y para todo tipo de gustos.

Por mi parte, tienen mi aprobación para seguir por esta senda, todo sea por sacar una sonrisa de vez en cuando y hacernos escapar del ajetreo diario.

Nota: 8/10.

Canciones

1. The Sound Of Life

2. Act I: The Kingdom, The Power & The Glory

3. Heaven In My Arms

4. Hosianna

5. Winter Is Here

6. The Lord’s Prayer

7. Act II: We Wish You A Merry Christmas

8. Santa Claus Is Coming To Town

9. Somewhere In My Memory (From “Home Alone”)

10. Campanas De Belén

11. Mele Kalikimaka (Hawaiian Christmas Song)

12. Feliz Navidad

13. O Holy Night (Symphonic Power Version)

14. The Prayer

15. Christmas Epilogue: Bonus Tracks

16. Piano Canon Improvisus (Instrumental)

17. Winter Is Here (Acoustic Version)

18. Himlen I Min Famin

19. Hosianna/Ack Värmeland, Du Sköna (Swedish Version)

20. Winter Is Here (Instrumental Version)

21. O Holy Night (Acoustic Piano Version)

https://youtu.be/BRMwZrEZo6k

A Hero For The World

Jacob Kaasgaard – Voz, piano, órgano, guitarras, batería y percusión

Louie Ryan – Voz

Invitados

Felipe Gruber – Guitarra rítmica

Chrissy – Voz en “Mele Kalikimaka

Joe Di Fiore – Saxofón en “Santa Claus Is Coming To Town

Steve G – Guitarra en “Mele Kalikimaka

Deja un comentario