«Complejo pero fiel a su estilo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Atmospheric Death/Funeral Doom Metal – Italia/Reino Unido

Towards Atlantis Lights es una banda de Atmospheric Death/Doom Metal cuyos miembros son procedentes de Italia y Reino Unido. El resultado de esta colaboración es una combinación de pistas no convencionales, complejas pero completamente cautivadoras de Funeral Doom Metal arcano, que se muestra perfectamente en su álbum debut «Dust Of Aeons«, que saldrá el próximo 5 de Marzo. 

El plástico se inicia con la canción The Bunker Of Life, de más de treinta minutos de duración en la que escucharemos absolutamente de todo: Un comienzo llevado a cabo por unas cuerdas intensas que nos adentra a la atmósfera fría y gris del Doom Metal, ésta a su vez nos lleva a la buena dosis del Funeral Doom Metal en la que predominan los cánticos acompañados por los cánticos acompañados por los teclados y, nuevamente, hacen su aparición la guitarra y el bajo para perturbar aún más nuestra tranquilidad. El tema baja un poco la intensidad donde es el momento de la aparición de la voz gutural acompañada por la guitarra (Ivan Zara) sonando esta vez muy apagada. A partir del minuto 11:00 la ambientación Funeral se apropia por completo del corte en el que ya se combinan los cánticos, voces suaves y el gutural para seguir creando un entorno hostil, lóbrego y gélido hasta el final del mismo, eso sí, con algunas partes tranquilas para darnos un respiro entre tanto desasosiego. 

Continuamos con Babylon´s Hanging Gardens, que se encamina a las raíces profundas del Funeral Doom para traernos una de las mejores pistas del álbum. Es muy completa, no le falta de nada y personalmente, es de las que más me han gustado. Le sigue Alexandria´s Library, la segunda canción más larga de las cuatro que componen «Dust Of Aeons» con su más de 16 minutos de duración. En ella las cuerdas cuentan con cierta fiereza que las hace resaltar por encima del resto acompañando a la vez a los guturales que en este caso se llevan la palma. Es interesante la atmósfera que predomina de fondo en la que sobresalen los teclados a manos (al igual que la voz) de Kostas Panagiotou

Greeting Mausolus´ Tomb se encarga de cerrar el álbum con su sonido calmado durante todo el tema pero con una voz potente que le da toda la fuerza que necesita así como de crear un final potente que deja un excelente sabor de boca. 

Lo que más me ha gustado es que es una banda que tiene las ideas muy claras sobre lo que quieren tocar en todo momento y eso se refleja perfectamente en el disco. Muy recomendable.

Track List:

  1. The Bunker Of Life
  2. Babylon´s Hanging Gardens
  3. Alexandria´s Library
  4. Greeting Mausolus´ Tomb

Banda:

Ivan Zara – Guitarra

Ivano Olivieri – Batería/Percusión

Kostas Panagiotou – Voz/Teclados

Riccardo Veronese – Bajo

 

Deja un comentario