«Exprimiendo hasta la última gota de intensidad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock Instrumental – España

Los madrileños Toundra, desde su álbum «IV» sacado en 2015 y su reciente proyecto bajo el nombre de Exquirla, no paran de subir como la espuma dentro de una escena que les ha acogido con ganas. Vuelven con su nuevo trabajo llamado «Vortex«, que salió el 27 de Abril. 

Tras Intro Vortex, empieza a sonar Cobra, que ya comienza con una fuerza devastadora capaz de quitar el hipo. La pista cuenta con parte más «relajadas» que le sirven a la banda para impulsarse de manera bestial en aquellos fragmentos rebosantes de energía y una potencia exquisita. Además, las guitarras no paran de desprender intensidad durante toda la canción no pasando inadvertidas en ningún momento, más bien lo contrario. 

Con un comienzo que va poco a poco hasta romper en un sonido intenso, suena Tuareg. Su punto fuerte es el cambio tan brusco de melodías impulsado por la batería a manos de Álex. Este tema tiene una chispa especial que te engancha por completo al álbum. Cartavio es un corte de apenas dos minutos de duración impregnado por unas melodías muy calmadas que dan la vida, mientras que, en Kingston Falls, Toundra vuelven a desprender un buen chorro de exaltación que no se queda indiferente. Encontraremos un gran dinamismo por parte de las cuerdas. 

En Mojave, la banda nos deleita con una introducción calmada que de repente rompe en una sonoridad llena de fuerza donde la batería hace de las suyas de nuevo. Es increíble el gran acople de los cuatro instrumentos en esta pista que a pesar de ser la más larga del plástico, es de las que te rompen por la mitad. Roy Neary es una canción de ritmos hábiles que nos prepara para llegar al final. 

Los madrileños se encargan de cerrar su nuevo trabajo con Cruce Oeste, donde la energía vuelve a hacer un enorme hueco. Las cuerdas, otra vez voraces y dispuestas a dar tralla, suenan bestiales «jugando» con los diversos cambios de ritmos y sonidos que Toundra nos aportan. Increíble final. 

Toundra sorprenden con cada trabajo, siendo «Vortex» un disco bien sólido donde la pasión y la intensidad de la banda se desbordan con cada tema. 

Track List:

  1. Intro Vortex
  2. Cobra
  3. Tuareg
  4. Cartavio
  5. Kingston Falls
  6. Mojave
  7. Roy Neary
  8. Cruce Oeste

Banda:

Esteban – Guitarra

Alberto – Bajo

Macón – Guitarra

Álex – Batería

 

Deja un comentario