«Voy a ser honesta y decir que soy muy mala en esto de cuidar mi voz.» – Guernica Mancini de Thundermother

Entrevista de Rockberto

DESDE SUECIA VIENEN THUNDERMOTHER, UNA BANDA CON HISTORIA YA DETRÁS Y QUE PRACTICAN UN HARD ROCK VISCERAL QUE HA SIDO ELOGIADO POR LOS PROPIOS AIRBOURNE. DESPUÉS DE UNA REMODELACIÓN CASI COMPLETA (EXCEPCIÓN HECHA DE SU LÍDER, LA GUITARRISTA FILIPPA NASSIL), VUELVEN A LA CARGA CON UN NUEVO DISCO QUE ESTÁ ENTRE LO MEJOR DEL EXTINTO 2017. UN SUBIDÓN DE ADRENALINA QUE MERECE UNA ESCUCHA COMO MÍNIMO POR CUALQUIER ROCKERO QUE SE PRECIE. PARA HABLAR DE ELLO Y DE OTRAS COSAS, HABLAMOS CON SU NUEVA CANTANTE, GUERNICA MANCINI.

Lo primero quería felicitarte a ti y a la banda por vuestro nuevo álbum. Me parece un fantástico disco de power rock. ¿Estáis satisfechas con el resultado final o cambiarías algo de lo que habéis hecho?

Estoy muy orgullosa y feliz de lo que hemos creado juntas. Me encanta el disco y espero que a la gente le guste tanto como a nosotras. No cambiaría nada.

¿Cómo están recibiendo los medios especializados el disco?

Hasta ahora hemos tenido una respuesta abrumadoramente buena, por lo que estamos muy contentas.

Llevas poco tiempo en la banda. ¿Me gustaría saber cómo ha sido la adaptación al grupo?

Ha sido sorprendentemente fácil. Las chicas son geniales y nos lo pasamos muy bien juntas.

¿Qué trabajo musical habías desarrollado previamente?

Previo a Thundermother tuve mi propia banda durante 4 años. Y entonces encontré a Filippa y Sara. Ellas tocaban con Highfly, su otra banda y mi grupo abría para ellas. Desde ese momento permanecimos en contacto. Y antes estudié canto en el Musicians Institute en LA, y mientras viví en Los Ángles tuve varios proyectos. Desde que era una niña siempre estuve cantando y metida en proyectos.

Tienes una voz poderosa y potente, ¿tienes algún ritual o alguna manera de cuidar tu voz?

Voy a ser honesta y decir que soy muy mala en esto de cuidar mi voz. Lo cual es algo de lo que soy plenamente consciente y necesito comenzar a centrarme en ello mucho más. Antes de actuar, hago algunos calentamientos vocales.

¿Qué temas te gusta abordar en las letras de las canciones?

Intento poner mi sello en todo lo que sea de los álbumes anteriores, para que de alguna manera pueda hacer que se sienta más como yo. Como lo he hecho en todo el nuevo álbum. He leído en alguna entrevista por ahí que tienes influencias variadas.

¿Cuáles son tus cantantes favoritos?

Tengo muchos y en diferentes géneros, pero si voy a mencionar sólo algunos me quedaré dentro del rock: Robert Plant, Dio, Freddie Mercury, Chris Cornell, Janis Joplin, Otis, Layne Staley, Jay Buchanan, Stevie Nicks y como artista completo soy fan de Prince Probablemente me haya perdido a alguien, pero entiende que me encanta la música y, en función de mi estado de ánimo, me siento inspirado por muchas voces y músicos diferentes.

Tal y como está el panorama rockero en la actualidad, ¿qué hace a alguien como tú decidirse a ganarse la vida con el rock and roll?

Bastante simple =), es mi único amor verdadero. Es lo que me impulsa y me hace una persona feliz.

Supongo que ya tendréis fechas de gira, ¿hay alguna por España?

En este momento no tenemos nada seguro, pero el plan es ir de gira por España este verano. Hay una pregunta que me gusta hacer a los artistas que entrevisto.

Si este verano te eligiesen como jefa de organización de un gran festival, sin límite de presupuesto, ¿con qué bandas contarías primero en el cartel?

Hay muchas grandes bandas ahí fuera girando que me encataría ver, pero intentaría hacer algo diferente, un festival como el Lilith fair. Intentar conseguir bandas con chicas que realmente amo y respeto, como No Doubt, Susanne Sundfør, Haim, Alabama Shakes, Dorothy, Blues Pills, Honeymoon disease. Bandas de todos los niveles y estilos. Y sería épico tener también alguna artista que hubiera estado cantando durante décadas, como Stevie Nicks, Blondie o, ¿por qué no? Tina Turner. haha ¡eso sería increíble! Y, por supuesto Thundermother también.

Creo que tienes una solida formación musical y que has cultivado diversos géneros, además del rock. ¿Qué otros estilos musicales te gustan?

¡Me gustan todos! Mi estado de ánimo se basa en cómo escucho música. Algunos días escucho hip hop principalmente de la vieja escuela, pero también cosas más nuevas. Y luego otros días es Pop, folk, cantautor, electro, dance. Realmente disfruto el electro de los 80 ya que soy un gran fan de Prince jaja. Soul, neo soul y r n ‘b Me gusta todo … Lo único que nunca escucho es música clásica, pero quién sabe algún día que también podría funcionar jaja.

¿Cómo es la química de Thundermother con esta nueva formación sobre un escenario?

Diría que es épica, puedes verlo y sentirlo. ¡Somos una salvajada juntas en el escenario! Damos una energía a nuestro show que hará que no te olvides nunca.

El disco ha sido grabado por Thonas Plec Johansson, que tiene varios grammy suecos y ha trabajado con Moustach o Hardcore Superstar. ¿Cómo fue trabajar con él?

¡Genial! Es el tipo más dulce y fácil de llevar. Tiene mucho talento y es muy profesional. Hizo que el tiempo en el estudio fuese divertido y fácil.

¿Quieres comentar algo más?

Me gustaría agradecer a todos nuestros fans, por todo su amor y apoyo. ¡Vosotros sois ROCK! ¡Y espero que os guste el disco tanto como a nosotros! ¡Y finalmente espero encontraros a todos en cualquier show futuro!

Deja un comentario