«Underground teutón, en movimiento»

Reseñado por Mutamorfo

Heavy Metal – Alemania

Reedición completa del demo debut de los enérgicos Speed metaleros alemanes TORPËDO, con nuevo arte de la cubierta. Una colección de seis canciones de impetuoso y veloz Metal, de una de las mejores bandas emergentes de Alemania.

Hay bricolaje, luego más bricolaje en el enésimo grado. Estos originarios de Nuremberg, Alemania, son un equipo de velocidad de Metal TORPËDO. La banda escribió, grabó, mezcló y dominó su debut «Mechanic Tyrants» demo enteramente en su sótano (uno que tampoco tenía inodoro). Lo hicieron sin un productor e ingeniero, confiando únicamente en sus orejas jóvenes, para garantizar el mejor producto posible. Lanzado en junio de 2019, la reacción de la local escena de Metal, auto denominada: Metropolregion Nürnberg (que incluye las ciudades de: Nuremberg, Fürth y Erlangen), fue rápida: la primera edición de «Mechanic Tyrants» se agotó de inmediato, lo que provocó que Gates Of Hell Records saltara, para relanzarlo al resto del mundo.

Originalmente formados en noviembre de 2018, como un proyecto paralelo con el objetivo de cubrir canciones de Metal de la vieja escuela mientras salpicaban con algunas de sus propias composiciones, los orígenes de TORPËDO recayeron en el guitarrista Alex Starbreaker, quien primero formó una banda usando el nombre TORPËDO hace varios años. Esa banda en particular no funcionó, así que cuando el colectivo de Flo Fait (voces / guitarras), Danny Keck (bajo) y Phil Srešý (batería) se encontraron, fue un leve esfuerzo, para marcarse como TORPËDO. Según Keck: “El nombre es «simple, fácil de recordar, hecho de Metal, relleno de explosivos y trae destrucción».

Conceptualmente, el título de «Mechanic Tyrants», está inspirado en las películas de “The Terminator”, protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, donde el tema del hombre contra la máquina se adapta perfectamente a la cruzada nitidez de la banda de Speed Metal Vintage y NWOBHM, con una influencia muy fuerte de Raven y Tank. Buscando golpear mientras los hierros creativos estaban calientes. Los integrantes TORPËDO improvisaron la música y escribieron la letra de varias de las canciones de «Mechanic Tyrants», mientras estaban grabando, sólo agregando a su sensación cruda y natural.

La versión de Gates Of Hell Records de «Mechanic Tyrants», también incluye una nueva portada creada por Fait. Con varias canciones nuevas ya en proceso. Es hora de familiarizarse con TORPËDO, una de las novedades más emocionantes, de la nueva camada de bandas alemanas de Speed Metal, en la memoria reciente.

Formación:

Flo Fait: Vocalista

Alex Starbreaker: Guitarrista

Danny Keck: Bajista

Phil Srešý: Baterista

Temas:

Maniac

Mechanic Tyrants

Victim Of Desire

Sons of Evil

Wrath of God

Idiocracy

Deja un comentario