“La llamada de la sirena”

Crítica escrita por Moralabad

Finlandia – Melodic Power Metal

Nuevo disco de la banda finlandesa Blackstar Halo tras casi una década en silencio después de su debut, el cual llegó también más de otra década después de su formación original. No deben estresarse mucho en los procesos de composición… Quiero empezar haciendo mención al nombre del disco, “Siren” (sirena en castellano), debido a que no aparece ninguna canción que lo aclare. Cada tema trata una historia independiente, teniendo como objeto lírico las tentaciones humanas, de ahí el nombre, debido a que la búsqueda de una sirena era la tentación definitiva de los antiguos marineros, de ahí la leyenda.

Hecha esta aclaración, el disco se abre con una intro orquestal en “Bleeding Red Door”, que culmina con una serie de guitarrazos y voces que sorprende escuchar y desconcierta un poco sobre lo exagerado de ciertos gritos en momentos sencillos. El dúo “The Queen”, predominando un estilo ochentero rollo pop industrial, y “The King”, más cercana a nuestros días le aporta a la banda variedad y alejarse del estancamiento estilístico. Entre medias, una hair metal “Remedy” vuelve a dejarnos sin saber realmente cual es el estilo predominante en la banda.

Con un estilo más clásico además de agregar elementos atmosféricos encontramos el trío de cortes que ocupan la parte intermedia del disco. “The Wolf Mender” e “Intruder” con un soplo a los Maiden e In Flames de la última etapa y “Downfall” que me recuerda a los momentos más normales de Devin Townsend, canción que, por cierto, hace referencia al nombre de la banda hasta justo antes de su debut, que ya fue editado con el actual.

De los últimos tres cortes mencionar sobre todo a “The Other Side”, en la que integran sintetizadores mezclados con riffs melódicos a golpe de bombo consiguiendo un enfoque sinfónico inédito hasta la fecha. Los otros dos cortes son más de lo mismo con claras influencias británicas de la new wave de los 80.

En definitiva, un disco decente, no aburre, las voces desconciertan en algunas ocasiones por parecer estar fuera de lugar, cumple con su cometido y, personalmente, debería afinar más sus esfuerzos en un estilo más propio.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Bleeding Red Door

2. The Queen

3. Remedy

4. The King

5. The Wolf Mender

6. Downfall

7. Intruder

8. Perdition’s Air

9. Less Than You

10. The Other Side

Blackstar Halo

Ville Hovi – Voz

Hannu Kumpula – Guitarra

Timo Eskelinen – Guitarra

Dino Kullberg – Batería

Henri Rantanen – Bajo

1 Comentario

Deja un comentario