“Descarga sónica de guarrocanroll”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, buen disco han creado estos toledanos de nombre Titular Mads, porque si lo que esperas escuchar cuando pulsas el play es una música impetuosa, divertida, desenfadada, arrolladora, pegadiza y como ellos dicen por ahí, fácil de entender y difícil de crear, Una moneda al aire es tu disco. ¿Y el estilo musical?, mucho Rock, Punk y Hard, bien mezclado tras agitarlo generosamente, con una suprema actitud macarra, muy directo, o lo que es lo mismo y así lo tienen a gala, ellos hacen “guarrocanroll”, de hecho su primer álbum llevaba ese nombre.

La portada no puede ser más clarificadora a la hora de adelantarnos por donde van esos temas, ¿Por qué hay algo mejor que pasar una velada entre amigos en torno a unas buenas manos de póker y dados regadas con el quinto jugador, Jacks Daniel´s y de fondo los Titular Mads?, pocas cosas y seguro que no merecen la pena ser vividas.

La banda surgió en la ciudad de Toledo en el año 2000 y desde entonces, además de superar varios cambios en la formación, han lanzado un par de demos, La puta cueva y Titular Mads y un par de Lp,s Guarrocanroll y éste que comento, sacado de las brumas gracias al crowdfunding y que ha sido producido por Leo Jiménez y grabado y masterizado por Anty Horrillo, en la casa de la música de Fuenlabrada (Madrid).

El profundo sabor sureño del inicio deDesierto”, con guitarras de baja afinación y la embestida posterior acelerando el tempo, con un estribillo quema directos nos ponen enseguida en la onda de la Banda, buen rollo y mejor “guarrocanroll”. El gran Clint Eastwood, con sus famosas palabras en “El Sargento de Hierro” abre otro demoledor corte, Ciudad apagada, donde no hay concesiones a ninguna floritura y muestra un solo esparce esquirlas.

Más callejero y macarra es la potenteEscupir contra el viento, dando paso a la frescura exhibida en It´s Only Song, plena de musicalidad. Tengo que reconocer que la voz de Talega cuadra a la perfección con la ambientación del disco y además, se nota que lo da todo en cada estrofa. Y siguen dando vueltas de tuerca a la inspiración con la alocada Que haces aquí”, que cuenta con la colaboración de Podri (Rat-Zinger).

Y así, como una exhalación sónica van pasando la fulgurante Dime, colaborando Leo Jiménez, la apisonadora en quinta marcha Impulso o el torbellino de buen rollo de Luchar o morir. Porque eso es lo que destila este gran trabajo, es de los que se meten en la cabeza, melodías y frases pululan por la cabeza tras pasar horas, el “no se lo debo contar” de Sangre inmortal o “y ahora mírame, solo mírame” de Ruleta golpeará tu cabeza antes del primer sueño. En el disco, finalizando, también tenemos una alocada versión del conocido tema Mala Vida del grupo Mano Negra y un “repite” deDesiertocon la colaboración de Berse.

Una moneda al aire es un disco fresco, muy divertido, que llega como un tsunami a la primera escucha, altamente recomendable si eres seguidor de los decibelios rockeros, desenfadados y festivos, con mucha marcha y actitud, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Desierto
  2. Ciudad apagada
  3. Escupir contra el viento
  4. It´s Only Song
  5. Que haces aquí (feat. Podri & Rat-Zinger)
  6. Dime (feat. Leo Jimenez)
  7. Impulso
  8. Luchar o morir
  9. Sangre inmortal
  10. Ruleta
  11. Vieja escoria
  12. Una moneda al aire
  13. Mala vida Desierto (feat. Berse)

Formación

Talega. Voz

Manu. Guitarra

Javito. Guitarra

Trilli. Bajo

 Fito. Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario