“La hermandad del metal”

Crítica escrita por Christian Darchez

Los valencianos Keldark están de vuelta con el tercer disco de su carrera tras el EP ¨Resilience¨ (2015) y demuestran del porque es una de las bandas interesantes que sugieran en la península ibérica con quizás su mejor trabajo hasta la fecha y candidato a ser uno de los discos del año. ¨The brotherhood¨ no solo hace alusión a los 3 hermanos que integran la banda sino al enorme talento que posee la banda para fusionar estilos como el Thrash, metalcore y el alternativo y hermanarlos en canciones con identidad propia, logrando un disco de gran factura tanto a nivel interpretativo como creativo!

¨The brotherhood¨, tercer disco de Keldark mantiene el pulso estilístico de sus anteriores trabajos aunque potenciándolos mediante contundencia, gancho, muy buen gusto y variedad. Tenemos la apertura de My lifestyle una canción a toda marcha pero que cuenta con un gran pasaje melódico y con la participación de Víctor De Andrés de Zenobia. La marcha alternativa pesada de  F.Y.A. (Reborn by Fate) y Fear the Fear casi en la misma tónica pero al que le agregaron algunas voces guturales. Hasta se animan a cantar en castellano con La Venganza de Moctezuma (True Story) en agradecimiento a sus fans de México (el otro bastión donde tienen su gran base de fans y también su centro de operaciones además de España) en cuanto a la canción tal vez no sea la más lograda pero que le da un plus a la banda a la hora de experimentar. Tenemos la demoledora y ya conocida Dream in Wood, la juguetona Keldark, la versión acústica de Lust In Love que cada vez me cae mejor y la melódica y tristona Winnology y sus aires a Nickelback y Stain como canciones más destacadas, como el álbum mismo.

Desde la producción la banda viene dando cátedra y a pesar de que se intercalo la grabación entre México y España no se siente la diferencia en absoluto. Los Keldark vuelven a dar un paso de gigante con un gran disco pateaculos y que si te gusta el metal no debes perderte!

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO, GRACIAS KERLDARK!

Keldark:

Crazy Paul: voz

Andy Ziz: guitarra

Hulk: bajo

Track List:

01 The Brotherhood

02 My Lifestyle

03 F.Y.A. (Reborn by Fate)

04 Fear the Fear

05 La Venganza de Moctezuma (True Story)

06 Grotesque

07 Dream in Wood

08 Keldark

09 Lust in Love (Acoustic)

10 Winnology

11 Lust in Love (live at Skyline)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario