«Escuchad el rugido de estos tres leones, un disco refrescante hecho con buen gusto y elegancia.»

Crítica escrita por Juan Raúl

“Three Lions” es el sensacional álbum debut homónimo de esta nueva banda o trío británico de rock. La banda está compuesta por tres curtidos músicos que son: Vinny Burns (Dare, Ten, Asia) en las guitarras, Greg Morgan (Dare, Ten) en la batería e introducen al talentoso cantante y compositor Nigel Bailey, que posee una gran voz y también se encarga del bajo.

«Three Lions» presenta 12 nuevas canciones, escritas por la banda y también en colaboración con el productor Alessandro Del Vecchio en dos canciones. Grabado en The Viper Room, Coil Tap Studios en el Reino Unido e Ivory Tears Estudio en Milán, este álbum combina riffs de guitarra masivos y grandes ganchos melódicos y destacaría la poderosa voz de Nigel Bailey, un disco repleto de emocionales canciones, concebidas con muy buen gusto.
 
La banda se formó cuando Vinny, Greg y Nigel fueron presentados por Serafino y Alessandro en Firefest en octubre de 2012.Los chicos se cayeron bien inmediatamente así que de inmediato se pusieron a escribir nuevo material para el álbum. El primer sencillo, «Trouble In A Red Dress», captura la energía de la banda y es una canción clásica de rock con un groove infeccioso, guitarras altísimas y un coro con el que no puedes evitar cantar. El video de esta canción lo puedes ver al final de la reseña.
 
El álbum se compone de canciones que fueron escritas sin una agenda. «Nos propusimos escribir buenas canciones, el único criterio era que gustara a todos nosotros», dijo Nigel , «Trabajar con Vinny y Greg ha sido una explosión y todos estábamos decididos a hacer el mejor álbum posible y estamos inmensamente orgullosos de las canciones que aparecen en el registro final».

Te puedes encontrar sonoridades en la línea de las bandas en las que han militado, hay una pizca de Dare, Ten, Asia y algunas canciones suenan cercanas a Whitesnake, UFO, Deep Purple, Thin Lizzy o Foreigner, sobre estos últimos escucha«Two Hearts Beat As One» y veras de lo que hablo.

Se entremezclan los temas más enérgicos con las sentidas baladas, el CD tiene una buena continuidad, es muy fluido, no decae en ningún momento y estoy seguro que hará las delicias de los seguidores de estos sonidos.

Este disco ofrece interpretaciones apasionadas de los tres integrantes el guitarra de Vinny dice «Yo quería empezar con un lienzo en blanco para las guitarras», agrega «Este disco me permitió mostrar un lado diferente de mi forma de tocar, pero conserva el sonido familiar y siento que los fans de Dare y Ten lo reconocerán». «El trabajo con Vinny nuevo ha sido muy divertido y Nigel trae algo nuevo a la mesa», dijo Greg . » Esto es definitivamente un disco hecho por una banda, no sólo un proyecto de estudio. No solo tuvimos una conexión instantánea como músicos sino también como personas y no podemos esperar a salir y tocar estas canciones en vivo pronto.»

Escuchar el rugido de estos tres leones, un disco refrescante hecho con buen gusto y elegancia. Avisado quedas.
“Three Lions” se pone a la venta el 18 de abril en Europa y el 22 de abril en Norteamérica a través de Frontiers Records.


THREE-LIONS

Tracklist:
Trouble In A Red Dress
Hold Me Down
Twisted Soul
Winter Sun
Just A Man
Holy Water
Two Hearts Beat As One
Kathmandu
Made For One Another
Magdalene
Don’t Let Me Fall
Hellfire Highway
Sicilian Kiss.

Three Lions
:

Nigel Bailey — lead vocal and bass
Greg Morgan — drums
Vinny Burns — guitars, keyboards

Three Lions Online:
www.facebook.com/threelionsuk

frontiers-rec 

Deja un comentario