Tercer trabajo de la banda norteamericana, que no es ni EP ni un álbum completo, sino una mezcla nueva.

Crítica escrita por Moralabad

Clear llega dos años después de su segundo trabajo de 2012, Periphery II: This Time It’s Personal. Esta vez con una variedad de canciones llamativa nada más escucharlo, cada canción puede ser considerada un estilo propio. Y es cierto, cada canción excepto la primera la ha compuesto cada uno de los seis miembros de los que está compuesta la banda. Esto sirve para dar rienda suelta a la imaginación de cada miembro para la creación conjunta del que será el tercer álbum de Periphery.

Overture es la primera como su nombre indica, está compuesta por todos en conjunto y sirve a modo de introducción de los seis temas individuales que suenan a continuación.

The Summer Jam, compuesto por el guitarrista Jake Bowen, quizá la eligieron de las primeras porque es la que más se parece al sonido mostrado en los dos discos previos. Jake es uno de los principales compositores de Periphery y aquí una vez demuestra su valía.

Feel The Ground, de Matt Halpern (batería), es clara y concisa que nada más escucharlo nos podemos hacer una idea del compositor, elementos claros del estilo en el que se ha especializado. Muy original y de los mejores temas de Periphery hasta ahora.

Zeroes el tema compuesto por el líder, Misha Mansoor, en este caso se nota la guitarra, pero no solo centrándose en su etapa de Periphery, sino cuando se hacía llamar Bulb (una música más tranquila y experimental fuera del djent). Tiene un ritmo contundente típico de él pero mezclado con esa otra faceta suya, un tema muy experimental que nos dice mucho de lo que tratará el próximo álbum.

The Parade Of Ashes, del cantante (Spencer Sotelo), más pesado para mi gusto, mucho tecno e influencias pop, es el tema más flojo de todos y es el que baja la media. Le salva la batería.

Extraneous, el tema escogido por el bajista Adam Nolly, que nos muestra la visión del progresivo clásico típica de los grupos americanos. Se trata de un tema completo, serio y uno de los puntos fuertes del disco. Me ha sorprendido escuchar este tipo de canción en Periphery.

Para terminar, Mark Holcomb (guitarra) es el encargado de acabar Clear con ritmos y melodías complejos que, como en The Summer Jam, recuerdan al álbum predecesor. Esta Pale Aura es de las que te gustaría escuchar en concierto porque seguro sonaría brutal.

En definitiva, Clear es un proyecto muy experimental que servirá como punto de inflexión entre los dos discos previos y el nuevo estilo en el que están trabajando los norteamericanos Periphery.

Miembros:

–    Misha Mansoor: guitarra solista

–    Mark Holcomb: guitarra

–    Jake Bowen: guitarra

–    Adam Nolly: bajo

–    Spencer Sotelo: voz

–     Matt Halpern: batería

Canciones:

  1. Overture
  2. The Summer Jam
  3. Feed The Ground
  4. Zero
  5. The Parade Of Ashes
  6. Extraneous
  7. Pale Aura

Deja un comentario