Fiestas Patronales Mazarrón (Murcia) 12 /12/2014

Crónica escrita por Alberto Martínez

Buen cartel y mejores bandas, lo que nos ofrecían las fiestas patronales de Mazarrón. A eso de las nueve abrían las puertas de la carpa uubicada en el centro del pueblo, donde nos fuimos a ver y oir a tres bandas de rock de estilos muy diferentes. Poco público al principio, ya que coincidió con más eventos en la Región. A las diez y pico empezó a actuar la primera banda: Los teloneros «The Tracks», una banda de versiones que sorprendió al cada vez más público que se congregaba en el recinto. Aproximadamente unas cuatrocientas personas, pudimos ver y oir todo un clásico con el que arrancaron el concierto estos vecinos totaneros: concretamente se marcaron el «HIGHWAY TO HELL” de los australianos AC/DC, todo un himno de la mítica banda de rock que en 2015 visitará España con una nueva y esperada gira. Pero centrándonos en “The Tracks”, tocaron una docena de éxitos musicales con los que fueron calentando el ambiente, y hacindo disfrutar al público con cada tema que estaban interpretando, ya que son temas súper conocidos. Así fue el caso por ejemplo del «Maneras de Vivir» que coreábamos todos los que estabamos allí que cada vez eramos más. Disfrutamos mucho con esta buena banda que se atreven con todo, incluso con el «Mamma mia» de Abba, versión muy chula que hizo esta banda que disfrutamos todos. Muy buenos.

THE TRACKS 

SET LIST:

HIGHWAY TO HELL.

MESSAGE IN A BOTTLE.

VIDEO KILLED THE RADIO STAR.

ALL RIGHT NOW.

MANERAS DE VIVIR.

ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL. 

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA.

MAMMA MIA.

I LOVE ROCK`N`ROLL. 

WE WILL ROCK YOU.

MY SHARONA. 

WHATEVER YOU WANT.

A continuación llega el primer plato fuerte de la noche, «MÄGO DE OZ» , que, como la mayoría de gente sabe, viene con su nuevo cantante «Javier Dominguez Gregorio» mas conocido por «ZETA». Diferente voz y nuevos proyectos ya que tienen nuevo disco «ILUSIA», pero el concierto que hicieron se centró en las canciones de la gira «FINISTERRA». Creo que es uno de sus últimos conciertos de esta gira. Yo esperaba que cantaran alguna de su último disco pero no, no cayó ninguna , pero aun así no defraudó. Empezò la banda madrileña de folk metal a las once y veinte aprx. con «PRÓLOGO» y seguidamente con «SATANIA». Mägo nunca defrauda ya que son muchos fans y seguidores los que apoyan a esta banda que triunfa , triunfó y triunfará , pese a cambios que ha tenido, porque sus canciones son muy conocidas: como «FIESTA PAGANA» , «HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE» , etc. … Y además son los temas que siempre quieres oir en conciertos de estos “Magos y Maga”, como la gran voz corista de «Patricia Tapia», que interpretó unos duetos con «ZETA» espectaculares. Y en conjunto no defraudó nada: el violín de Mohamed y la batería de Txus, y así toda la banda. La única pega que vi fue el escenario, sin decorados, muy frío para mi punto de vista. Esperaba también algo más en cuanto a iluminición y efectos, pero en general muy bien musicalmente y sonido, y con temas de toda su trayectoria de esta gran banda «MÄGO DE OZ».

SET LIST:

PROLOGO. 

SATANIA. 

LA CRUZ DE SANTIAGO.

LA DANZA DEL FUEGO.

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE.

EL SEÑOR DE LOS GRAMILLOS (Medley)

…………………………….

MAITE ZAITUT. 

ES HORA DE MARCHAR. 

FIESTA PAGANA.

EL QUE QUIERA ENTENDER… 

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.

A COSTA DA MORTE.

LA SANTA COMPAÑA. 

CONXURO. 

ASTAROTH.

FINISTERRA.

Y ya la última banda que quedaba son los grandiosos, renovados y legendarios «ASFALTO», banda menos conocida para el público mas joven que estaba en la sala, quienes se fueron marchando. Una lástima, ya que la histórica banda del barrio madrileño de Vallecas venía de estreno con nuevo disco, «El Color De Lo Invisible», y también con gira recientemente inagurada. Ayer tocaron en Salamanca en la nochevieja universitaria, en la bonita Plaza Mayor de la ciudad charra; y el segundo concierto de la gira 2014-2015 lo daban en Mazarrón. ¡Qué suerte tuvimos de ver a esta mitica banda de Rock!  Que parte de culpa de que vinieran fue por una amiga, «LEO», amante de la buena música que disfrutamos el poco, pero buen público que estábamos en la carpa de las fiestas, para oir temas del nuevo disco con el que empezó su vocalista «Julio Castejón»: Arrancó con el tema «Es Hora De Vivir», segundo corte de su nuevo disco, y a continuación interpretó «Secuencia para un gran momento», el que es el primer single de este nuevo disco -muy recomendable, buenísimo en general-. Y no se podía pedir más hasta que sonó una de las canciones más conocidas de Asfalto, como es el «Días De ESCUELA», que sonó a cañón. Muy buen concierto que disfrutamos más de el centenar de personas que quedábamos y que coreábamos. Y más de lo mismo: muy buen sonido y muy buenos músicos que acompañan a esta renovada banda que, aunque son más de cuarenta años, siguen sonando como antaño o incluso mejor. Ya la última canción fue el «Capitán Trueno». 

Y hasta aquí la noche rockera de las fiestas patronales de Mazarrón. Espero que el año que viene este Ayuntamiento vuelva a apostar por la buena música ya que El Rock Es Música.

SET LIST:

1 Es hora de vivir 

2 Secuencia para un gran momento 

3 Más que una intención

 4 Espera en el cielo 

5 LLeno de rabia

 6 Es nuestro momento 

7 El pescador 

8 Te espero en tierra

 9 Déjalo así

10 Días de escuela 

11 La batalla 

12 El viejo

 13 Capitan trueno 

bis. ….

Deja un comentario