«Messiah’s Kiss están de vuelta, revitalizados y con mucha energía, irresistibles para cualquier amante del Hard Rock y el Heavy Metal.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Los MESSIAH’S KISS están de vuelta, formados en 2001 y con tres álbumes en su haber, en el otoño de 2008 la banda se tomo un descanso, motivado por los problemas de salud de dos de sus miembros, el vocalista Mike Tirelli fue diagnosticado con cáncer de estómago y el guitarrista y compositor Georg Kraft también tenía un serio problema de salud por lo que decidieron parar para dar a ambos el tiempo para cuidar de sus problemas de salud.

Han pasado siete años, la banda regresa con las pilas cargadas y aportando frescor y vigor a estas nuevas composiciones que conforman su cuarto álbum «Get Your Bulls Out!», una obra que de cierto modo se distancia de sus tres álbumes anteriores, ya que ahora suenan mas cercanos al hard rock estadounidense de los 80’s, aunque en ciertas canciones conservan esos riffs pesados y agudos, no falta algo de velocidad del power metal, hay mucho más groove, pero dentro de todo eso hay mucha melodía. Suena muy entusiasta, han movido sus límites creativos y la verdad les ha salido muy bien. 

Desde los primeros acordes se nota claramente que la banda está lista y dispuesta a ocupar su lugar de nuevoGrandesmelodías adictivas, coros y muchos ganchos, pero lo más importante con almaLa voz de Mike Tirelli sigue siendo tan potente y melódica como siempre lo ha sido, incluso ha mejorado con el tiempo.

El guitarra Georg Kraft ha comentado: «Escribí la mayoría de las canciones de los últimos tres álbumes, pero motivado por mi enfermedad no he podido continuar. Debido a la gran camaradería y el talento de la banda, yo no era capaz de tomar las riendas de la composición de las cancionesDesde la adversidad viene la diversidad, creo a través de esta experiencia nuestra amistad ha crecido y se ha hecho más fuerte, mostrando una verdadera democracia y la unidad dentro de la banda«.

Desde este nuevo concepto creativoque dio libertad a cada individuo para poner sobre la mesa su propio estilo de composición, las raíces y las influencias, han combinado sus fuerzas para crear un nuevo estilo de canciones y sonidos.

El bajista Wayne Banks añade: «A partir de circunstancias desafortunadas algo realmente positivo ha surgido. He estado co-escribiendo canciones con mi hermano Jason desde que éramos niñosCombinando nuestras ideas con el talento creativo y las ideas de Mike y Eddy, creemos que hemos creado un gran álbum«. Wayne Banks

Es por tanto una nueva mezcla valiente de rock; poderoso y enérgico, pero sin carecer de melodías conmovedoras. El material nuevo posee múltiples facetas, un verdadero crisol de emociones que unen todos los elementos del rock. MESSIAH’S KISSvuelven a empujar los límites.

Algunos de los cortes favoritos de esta nueva obra son: ‘Survivor’, ‘Symphony Of Sin’, ‘Without Forgiveness’ o la brillante ‘Only Murderers Kill Time’, la calidad de sonido y la producción son ideales, dando a este álbum un sonido cristalino, pero muy creíbles. El artwork ha sido creado por Jan Yrlund / Darkgrove Design (Apocalyptica, Manowar, Legion Of The Damned, Korpiklaani, Impaled Nazarene, Stratovarius). Han contado con un par de músicos invitados para la versión acústica de «Only Murderers Kill Time» que viene como bonus track en el digipak, los músicos en cuestión son: Chris Bucknall al piano y Misha Nikolic en las cuerdas.

MESSIAH’S KISS están de vuelta, revitalizados y con mucha energía, han sacado un gran álbum, irresistible para cualquier amante del hard rock y el heavy metal, diría yo. A continuación el audio del track inicial «Livin In Paradise».

band pic

Tracklist:
01. Livin In Paradise
02. Immortal Memory
03. Rescue Anyone? Rescue Me!
04. Survivor (Take A Ride On My Heels)
05. Time To Say Goodbye
06. Only Murderers Kill Time
07. Fuel For Life
08. Mission To Kill
09. Symphony Of Sin
10. Nobody Knows Your Name
11. Who’s The First To Die
12. Whisper A Prayer
13. Without Forgiveness
14. Buried Alive
Digipak Bonus Tracks:
15. Only Murderers Kill Time (Acoustic Version)
16. It’s No Good

Discography:
2002 Prayer For The Dying
2004 Metal
2007 Dragonheart
2014 Get Your Bulls Out!

Line-Up:
Mike Tirelli – Vocals
Georg Kraft – Guitars
Jason Banks – Guitars
Wayne Banks – Bass
Eckhard Ostra – Drums

Messiah’s Kiss Online:
www.messiahskiss.com

www.facebook.com/MessiahsKiss 

massacre

Deja un comentario