«Basura espacial»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Al igual que ocurrió con Terminator, Star Wars o alguna otra saga mítica del cine, una saga legendaria de la acciona y ciencia ficción como es la de The predator termino totalmente arruinada por el estudio de cine como lo es Fox en este caso. Convengamos que desde la primera de John Mc Tiernan de 1987, la segunda dirigida por Stephen Hopkins (responsable de «Pesadilla 5: el hijo del sueño» de 1989 y la serie «24») en 1990 que la critica gris y snob le pego sin piedad y el fan service puro y entretenido que fue ¨Alien VS Predator¨ (2004); la franquicia venia en picada y para esta oportunidad los estudios de Fox se hicieron con los servicios de grandes valuartes del cine como lo son los directores y guionistas Shane Black (que actuó en la peli de 1987) que venia de una peli excelente como lo fue ¨2 tipos peligrosos¨ (2016) y el veterano Fredd Dekker, autor de clásicos ochenteros como ¨Night of the creeps¨ (1986) y ¨The monster squad¨ (1987). Pero al parecer los de Fox confiaron  en algo tan burdo y anticuado como lo son las funciones de testeo, y como a los oligofrenicos que asistieron a dicha función no les gusto la visión original que Black y Dekker tenían para el film debieron meter mano en el mismo. El resultado es quizás la peor película no solo del año sino también de la saga, mucho mas que ¨Alien VS predator 2¨ (2007).

La versión que llego a los cines es una peli brutalmente mutilada donde faltan escenas (que por ejemplo las que mostraron en el trailer no están, insólito!), se rellenaron con chistes cada 30 segundos, reshoots, escenas que no tienen sentido, un guion lleno de incoherencias, cambios de trama y malas ideas y por sobre todo un paupérrimo trabajo en el CGI. La peli tiene un comienzo prometedor donde Shane Black homenajea a la primer peli de 1987 con una secuencia de acción bastante decente (la única de toda la peli) y hace su aparición el legendario extraterrestre rastafari, pero no pasan 40 minutos donde se nota que la tijera y las malas ideas de Fox comienzan a tomar fuerza como la idea de que ahora resulta que los depredadores tienen ADN humano y en la trama se establece que algún humano tuvo sexo con uno de ellos o que vienen a ayudar a los humanos como si fueran una especie de Prometeo a entregarles el fuego de los dioses. El nivel de estupidez que presenta esta secuela es grande. Tampoco ayudo que las subtramas como la del niño autista que de la nada puede resolver tecnología alienigena o los soldados con problemas mentales quedan en la nada por que a los de Fox se les ocurrió incluirlos y nada mas, no aportaron absolutamente nada a la trama. Eso sumado a que ahora los humanos parecen divertirse peleando contra los depredadores (que nunca llegan a ser intimidantes como en las primeras entregas) y que en esta peli son tomados para la joda ya que el CGI es igual o peor a lo que ofrece DC/Warner en su universo fílmico que todo se nota muy artificial y ni las escenas extremadamente sangrientas ayudaron un poco. Hasta Arnold Schwarzenegger la paso muy mal peleando contra uno de ellos y ni hablemos de Danny Glover!

Me costo horrores llegar al final por que el resultado es horrendo y el insulto final viene con un paupérrimo epílogo que presenta una de las ideas más idiotas que se concibieron en esta saga y esperemos que nunca se llegue a desarrollar. La nueva peli del alienigena rastafari termina siendo una de las grandes decepciones del año ya que artistas en serio como Shane Black y Fredd Dekker (que tuvieron ideas desafortunadas acá) se vieron con las manos atadas por culpa de la ineptitud de los de Fox que arruinaron lo que podía haber sido una gran secuela.

Calificación: 3/10

Genero: acción/ciencia ficción

El trailer de «The predator»:

Deja un comentario