“Demos, maquetas y más cosas del rastrillo”

Escrito por: Tony Barrios

Los holandeses The Gathering sacan a la luz un doble CD con un batiburrillo de temas de las épocas de los discos «Souvenirs«, su EP «Black Light District» y el último álbum con Anneke «Home«. Los temas no sacian las expectativas de los seguidores de la banda, pues simplemente son temas que no poseen la fuerza de esos discos. Un total de 24 canciones, que dejan ver la capacidad creativa que manejaba la banda en aquella época.

La banda lleva cuatro años sin sacar material novedoso al mercado, y es una pena que uno de los grupos estandartes de la escena gótica europea, se vea avocado a sacar esta clase de trabajos que sólo a los melómanos les hará gracia tener en su poder. Y es que casi dos horas de temas guardados en un archivo, que salen a la luz, siempre es amargamente gustoso para sus fieles seguidores.

Pero lo realmente valioso de este lanzamiento, no son los temas, sino el booklet que viene con estos dos CD’s, donde vienen lineas y notas, por parte de los miembros de la banda (René, Frank, Anneke y Hans).

Y es que la banda, que se apeó de los escenarios en 2014, vive de los lanzamientos de este estilo, con lo cual me da a pensar que siguen estando en onda, pues los lanzamientos del directo “TG25: Live At Doomroosje” y el anterior recopilatorio “Original Album Collection” tuvieron una gran aceptación entre los amantes del género. Y es que cada año, los holandeses, nos obsequian con un “nuevo” trabajo, donde dejan patente su paso por el mundo de la música.

Y este disco en particular, no ofrece un sonido alejado de lo que conocemos, y adentrándose en sonidos experimentales, donde la formación liderada por Anneke, sentía la necesidad de aportar un sonido menos encasillado, con toques electrónicos y partes instrumentales, que algunas integraron canciones de esos tres trabajos.

La sensación de que la banda de los países bajos está agotada y falta de ideas, es más que palpable, pero no pierdo la esperanza de que después de un descanso y abrir las mentes para absorber ideas nuevas, vuelvan a sacar un trabajo digno de su nombre, dejando de lado estos “regalos” tan austeros que nos ofrecen cada año. Y si por pedir, que no quede, que vuelva Anneke a la banda de nuevo, para gozar de la banda original de nuevo.

Tracklist:

CD 1
1. Blister
2. Alone (demo)
3. Waking Hour (demo)
4. Converted Shuffle
5. Shortest Day (demo)
6. Fatigue (demo)
7. A Noise Severe (demo)
8. In Between (demo)
9. Silent Hymn
10. Forgotten (demo)
11. Inner Combat
12. Box (demo)

CD 2
1. Mokaka
2. Monsters (rough mix)
3. Zion (early ‘In Between’ version)
4. The Intangible
5. These Good People (rough mix)
6. Disarm (demo version of ‘You Learn About It’)
7. We Just Stopped Breathing (rough mix)
8. A Life All Mine (demo)
9. Oil
10. Debris (rough mix)
11. Film Glass
12. Out Of Breath (‘We Just Stopped Breathing’ live jam)

Line Up:

Anneke van Giersbergen: Vocal

Hugo Prinsen Geerligs: Bass

Hans Rutten: Drums

René Rutten: Guitars

Frank Boeijen: Keyboards

Links:

Deja un comentario