“Sorpresón under del año”

Crítica escrita por Moralabad

Singapur – Deathcore

Desde Singapur nos llega el debut discográfico de esta joven e ilusionada banda de Deathcore, que, con tan solo dos años de historia graban este EP de cinco temas para mostrarnos de lo que son capaces de componer.

Para empezar, tenemos el tema más largo, con tres minutos y medio de duración, con esto nos hacemos una idea de lo que nos encontraremos de aquí al final. El sonido está bastante bien para ser el primer trabajo editado en su carrera musical, la verdad es que sorprende. “Qiamat Heretics” se hace con el poder desde sus primeros riffs, pero cuando su vocalista abre la boca es ya cuando no tenemos más remedio que rendirnos a sus pies. Un gran tema.

Iron Coffin” continúa la estela dejada por su predecesora, mostrando la garra rítmica por parte de la batería sirviendo de acompañamiento a una sección vocal de gran nivel. Cara de sorpresa se me queda tras escuchar la peculiar y original “Insanity Of The Saints”, la cual, en minuto y medio, muestra de fondo un discurso, presumiblemente grabado en radio o televisión, mientras un puro death metal instrumental suena de acompañamiento.

Brutalidad y thrash a raudales en “Dethroned The Purist” aunque en su estribillo muestren signos de poca originalidad, aunque con doble bombo brutal en los segundos finales. Todo termina con “Amut”, la homónima, muy cercana del deathcore americano que, como muestra de identidad propia, agregan un buen solo de guitarra que precede a otro de bajo hasta finalizar con el estribillo.

En definitiva, un buen debut discográfico para una jovencísima banda que tiene todas las de ganar si salen de sus fronteras y se acercan a probar suerte en los distintos concursos de los festivales veraniegos europeos. Todo un descubrimiento, cuya nota es de un 8,8/10.

Canciones

1. Qiamat Heretics

2. Iron Coffin

3. Insanity Of The Saints

4. Dethroned The Purist

5. Amut

Dante’s Theory

Aaron – Bajo

Karsten – Batería

Naz – Guitarras

Remy – Voz

Deja un comentario