«Animales muy sociables»

Crítica escrita por Christian Darchez

Indie Rock – USA

Desde Nueva York tenemos el EP de los americanos The Climatics, un grupo bastante nuevo y su estilo, como ellos se autodenominan, es un Indie Rock muy en la vena de sus compatriotas The Strokes, Arctic Monkeys y Kings Of Leon si cabe la apreciacion.

¨Social animals¨, que era el nombre inicial del grupo pero por razones que ellos sabrán decidieron cambiarlo a The Climatics, tiene mucho de los grupos citados en solo 3 canciones; o sea guitarras casi sin distorsión, voces bien adelante, sonido de garage (aunque no precisamente el garage rock) y voces melódicas y melancólicas. Desde el arranque con Blue sky melancholy y como indica su nombre transmite mucha melancolía y solemnidad. Seguido de Lick my lips una pieza mucho mas animada y de sabor casi beat y el final con el rock mas clasicón y sesentero de Crush on christ y dicho sea de paso de pulso mas alegre que las anteriores.

Si bien el estilo nunca fue de mis favoritos, salvo The Smiths o Stone Roses que lograron captar mi atención de ese estilo, creo que este joven cuarteto tiene lo que se necesita para darse a conocer con su música y probar suerte a ver si llegan a las ligas mayores.

Solo el tiempo lo dirá.

The Climatics:

Liam Enright: voz

Shane Saxton: guitarra y teclados

Gabriel Becker: bajo

Alex Fontini: batería

Track list:

1 Blue sky melancholy

2 Lick my lips

3 Crush on christ

Deja un comentario