“Más de lo mismo y con poca variedad”

Crítica escrita por Moralabad

Nuevo debut entre mis manos, esta vez de un grupo norteamericano que demuestra su valía en el deathcore progresivo moderno. La verdad es que los elementos progresivos y djent que las guitarras desprenden empiezan a cansar más de la cuenta porque no es nada que no hayamos oído antes en otros grupos, que, contando con más discos en el mercado siguen innovando sin estancarse en hacer siempre los mismos sonidos.

Con amplias influencias que van desde artistas dentro del género pasando por raperos y Enrique Iglesias… su música incluye una novedad que está bien hoy día, como es la inclusión de su vocalista femenina como voz regular, dejando los guturales de unos de los guitarristas en segundo plano. Algo así como Periphery pero con voz femenina, para que nos entendamos.

El disco tiene una duración de cuarenta minutos en los que no hay tema que no contenga elementos djent y guturales, es decir, todo es igual y no hay diferencia. Esto es un punto en contra porque decir que lo mismo da escuchar “Lifespeak” que “Pages” no es una buena forma de invitar a la gente a escuchar el disco. Lo que sí anima es la propuesta novedosa de su vocalista, una voz muy dulce y melódica que no se encuentra en este tipo de discos y géneros.

La producción es buena pero no mata, hay momentos en que las guitarras tienen variaciones en el volumen, sobre todo cuando pasan de ser acústicas a eléctricas o cambian el grado de distorsión, a veces, llega a cansar ese cambio.

En definitiva, un disco debut, que muestra la verdadera naturaleza de una banda joven y con ganas de tralla, pero que necesita de mayores fuerzas a la hora de redondear sus temas. La nota que le doy es un 6,1/10.

Canciones

1. Soul Catcher

2. Lifespeak

3. Warrior Of Light

4. In The Hollow

5. Tunnel Vision

6. Vessel

7. Pages

8. Materia Spiritus

9. Stormwolf

10. Silver Tongue

The Artificials

Sarah Rigdon – Voz

Alan Rigdon – Guitarra y voz

Travis Wilburn – Guitarra

Shelton Summersgill – Batería

Brent Stanley – Bajo


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario