Un día como se lanzaron discos de ZZ Top, King Crimson, Van Halen, Iron Maiden, el debut de Ratt y el segundo álbum de Judas Priest…

Un día como hoy del año 1976 se lanzó el segundo álbum de Judas Priest bajo el nombre de Sad Wings of Destiny. Es uno de los discos que estableció más claramente las pautas del sonido del heavy metal, y es considerado el disco más influyente del género desde que Black Sabbath lanzó su CD debut en 1970, hasta el punto de ser comúnmente considerado como el primer disco verdaderamente heavy metal de la historia.

Hoy cumple 67 años Phil Lanzon, teclista conocido por haber militado en la banda Uriah Heep desde 1986.

En el año 1973 se lanzó el álbum de King Crimson llamado Larks’ Tongues in Aspic.

Van Halen lanzó en el año 1979 su disco llamado Van Halen II.

El 23 de marzo de 1983 vio la luz Eliminator de ZZ Top.

En 1984 se lanzó el álbum debut de Ratt llamado Out of the Cellar. Hasta ahora sigue siendo el disco más exitoso de la banda, obteniendo el puesto #7 en los Billboard y que en 1991 alcanzó triple disco de platino en los Estados Unidos.

Iron Maiden lanzó Virtual XI el 23 de marzo de 1998. Es el undécimo álbum de estudio de la banda y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes.

Deja un comentario