“Algo nuevo, fresco y diferente”

Escrito por Mike Young

La banda alemana de Metalcore, Texas Local News, que se dio a conocer allá por el año 2012 con un ep de cuatro temas llamado “We are pandora”. Cuatro años después presentan su primer álbum “Momentum”. La portada del disco es obra del ex integrante de la banda “I See Stars”, Chris Moore. En este primer trabajo, nos encontramos diez temas, que a continuación vamos a comentar:

Empezamos con “Clear Lines”, donde nada más empezar, podemos escuchar los guturales de Jan, uno de los tres vocalistas que tiene esta banda. La parte instrumental es muy buena, sobre todo el solo de guitarra, algo inusual en el metalcore. “Refuge” y “Karma”  son canciones muy melódicas, ya no solo por los arpegios de la guitarra, sino porque el aspecto vocal está muy trabajado junto con la batería y los breakdowns. Muy recomendables.

“Borders” es un tema muy pesado instrumentalmente gracias a la batería, aunque las guitarras consiguen darle un pequeño toque más movido. Casi todo el rato escuchamos las voces limpias de Carla y Timo, aunque los guturales de Jan son muy buenos. Igual que “Here’s to you”, que incluso llega a ser un pelín más lenta.

“Caught in Dreams” es un tema bastante más rápido comparado con los anteriores, donde lo que más se escucha son las voces limpias, que le da un toque más relajado. “Disclosure” es una de mis favoritas de todo el disco, y que ya nos presentaron en videoclip. Me encantan los coros que tiene, donde toda la banda se pone a cantar el estribillo a la vez, aunque la mejor voz aquí es la de Carla, que lo da todo en la canción. Instrumentalmente es bastante precisa y no deja lugar al error.

“Gravity” tiene la intro más larga de todo el disco, donde solo escuchamos a las tres voces y una guitarra, hasta que empieza la batería y empiezan a darle caña. Me he fijado que es la que más breakdowns tiene y creo que han abusado un poco, aunque lo compensan con una parte bastante melódica en cuanto a guitarra se refiere. “Whisper The Words” es otra de mis favoritas, donde el tempo no es que sea muy elevado, pero es movida, pesada y algo melódica. Se nota que la letra está muy trabajada, junto con la sincronización de las voces, que recordemos que son tres cantantes.

Y para acabar el disco, que mejor que un tema relajado, al son de un piano como “Silence”, donde los protagonistas son Timo y Carla. De fondo se pueden escuchar algunos instrumentos clásicos como violines y alguna guitarra. Sí que es cierto que hay un trozo en el que entra la batería, pero en ningún momento se escucha el doble pedal. No llega a ser una balada, pero casi.

Me ha gustado el disco y la verdad es que la espera ha merecido la pena. Y aunque en el metalcore aún queda mucho por inventar, por fin una banda se atreve con algo diferente, fresco y nuevo. Por eso, creo que merecen una nota de 7.9 / 10. Un saludo heavy!!!

    Track List:

  1. Clear Lines
  2. Refuge
  3. Karma
  4. Borders
  5. Disclosure
  6. Here´s to You
  7. Whisper the Words
  8. Caught in Dreams
  9. Gravity
  10. Silence

        Banda:

       Carla Janiel – Voz

       Timo Giesecke – Voz y Bajo

       Moritz Helmstädter – Guitarra

        Uwe Michel – Guitarra

        Fabian Dührssen – Batería

        Jan – Voz

       

         Escrito por Mike Young 🙂

        

Deja un comentario