¨Unidos por el Metal¨

Por Christian Darchez

Non Divide es un trio de Buenos Aires nacido en 2014 y está integrado por Juan Pablo Eandi (bajo y voz), Diego Rugiero (guitarra y voz) y Gonzalo Campins (batería). Lo suyo va de un Metal de corte moderno que bebe tanto de las aguas del Melodeath de Gotemburgo de bandas como Dark Tranquility, In Flames antes de su americanización y el Metalcore de gente como Killswitch Engage, All The Remains y Shadows Fall, haciendo de la misma una propuesta muy variada y entretenida.

Las 4 canciones (más una intro) presentan riffs y machaques modernosos pero igual de potentes al igual que solos de buen gusto, bases rítmicas inquietas y macizas, contando también con una buena labor en el aspecto vocal. Tenemos la entrada furiosa y veloz de Curandero, los cambios de ritmo en la interesante Perdidos de ira, el comienzo violento de la también cambiante Resplandor y el cierre con el portentoso medio tiempo Bajando al mundo, que finaliza de muy buena manera los escasos 19 minutos que dura el trabajo.

La producción a cargo de Diego Rugiero (Deus X Machina entre otros) le doto un sonido vigoroso y orgánico a las canciones y hacen de este EP una muy buena carta de presentación para Non Divide. Los fans de este tipo de propuestas tienen acá un buen exponente de ambos mundos!.

Formación

Juan Pablo Eandi: bajo y voz

Diego Rugiero: guitarra y voces

Gonzalo Campins: batería

Track List

01 Ritual [Intro]

02 Curandero

03 Perdidos de ira

04 Resplandor

05 Bajando al mundo

Escrito por christian darchez

Deja un comentario