“Un valiente paso hacia la oscuridad”

Desde Croacia y gracias a WormHoleDeath Records nos llega el primer álbum de estudio de la banda Tearless, que tras diversos cambios en su formación y cuatro demos con un total de 11 canciones previas, nunca consiguieron la estabilidad necesaria. Pero en 2013 grabaron este “Step Into Darkness” que tras meses de mezcla y producción finalmente ve la luz en 2015 para deleitar a los seguidores del Metal Gótico más corriente, aunque no solo a ellos, también gustará a seguidores de música “oscura”.

De lo escuchado, lo que más se puede apreciar es la influencia del Therion más gótico y oscuro, en concreto de los discos que comprenden el Lemuria y Sitra Ahra. Sin olvidarnos de los clásicos como Lacrimosa o Moonspell como en el caso de la mezcla de voces femeninas con masculina normal y gutural. En este caso, se cumplen los tres factores, siendo la gutural de tono muy oscuro y casi representativa del estilo grindcore.

La portada nos anima a dar ese paso a la oscuridad (tal cual se titula el disco) con esa niña frente a la puerta que lleva a un desconocido mundo, me ha gustado el dibujo. El disco tiene dos partes, la primera muy fuerte, con gran potencia y mucha energía, las composiciones son de alta calidad y la variedad es buena. La segunda parte (desde la mitad) es claramente más monótona, los temas son más lineales y las participaciones vocales se hacen más predecibles, sin embargo las guitarras no decaen de tal forma, los ritmos y riffs, aunque no deslumbran, son de lo mejor del disco.

Temas potentes y variados como “Deathwish”, “Fallen We Are” y “Masquerade” muestran esas influencias de la etapa mencionada de Therion, sobre todo en los riffs de guitarra y batería. Las voces limpias se hacen verdaderamente agradables, tanto la masculina como femenina y su poderío da la sorpresa. Otras canciones más melosas del estilo de “Room Of Broken Mirrors”, “Dreams Of You” o “World Of Shadows” intentan mantener el ritmo de las anteriores pero lo único que consiguen es que el disco suene monótono y lineal. Si bien las composiciones no son malas pero no dan con la fórmula de dar ese toque final para llamar más su atención. Al final está “Heart Of December” con la que cierran este notable debut de una forma muy deprimente, lástima que sea esta la que lo cierre porque es la más floja. Pero bueno, en general el disco ofrece buenas sensaciones que seguro verán con buenos ojos los seguidores acérrimos del Metal Gótico. La nota que le doy al disco es de un 6,9/10. La producción es bastante buena, permitiendo percibir con detalle cada instrumento y voces, un buen trabajo tras los mandos.

 

Canciones

1. Deathwish

2. Room Of Broken Mirrors

3. Fallen We Are

4. Step Into Darkness

5. Dreams Of You

6. Inside Your Raven Eyes

7. Masquerade

8. As She Leaves Me All Alone

9. World Of Shadows

10. Heart Of December

 

Tearless

Zlatko Kušter – Guitarra y voz

Ivana Novak – Voz

MIran Špičko – Batería

Filip Babić – Bajo y voz

Siniša Godinić – Guitarra solista

Rudolf Lovrenčić – Teclados

 

Facebook

MySpace

Deja un comentario