¨Tiempo de metal¨

Mi primer show en las afueras de capital federal! Algo no muy recurrente ya que por ahora solo me muevo por el radio de la ciudad por una cuestión más bien de transporte: si voy, después debo volver. Cosa que en las afueras de capital federal se complica por lo demás a altas horas de la noche. Algo que los miembros de AmmA parecieron entender a la perfección ya que al ser también su primer show fuera de la ciudad, por lo que contrataron una camioneta para que la banda, fans del grupo y miembros de prensa podamos viajar al lugar: el viejo correo de Temperley.

Un viaje no muy largo, ya que las charlas entre nosotros; algunas banales y otras más bien de denominada importancia, hicieron muy ameno el viaje. Además conocimos a la banda en profundidad en una faceta menos seria, distendida y por sobre todo muy divertida. Entre bromas, algunos chascarrillos y demás charlas elevadas, jajaja.

Para casi las 20 h llegamos al lugar y nos sorprendimos al ver la elegancia en la cual está provista el viejo correo: arquitectura de madera de gran trabajo a mano que habrán requerido de gran paciencia y horas incansables pero lo cierto es que rindió sus frutos y muchos cuadros! de los cuales me quedé maravillado con un enorme póster promocional de ¨Pulp Fiction¨ en mi opinión la obra maestra de Quentin Tarantino, de 1994, me lo quería llevar a casa!!!!! Hasta ahora figura como el mejor recinto de recitales de los cuales me tocó cubrir.

Luego de una prolongada prueba de sonido, repartos de las tarjetas de Dioses del Metal, a las 22:00 clavadas subieron el primer acto de la noche; la gente de MENTE ANTISOCIAL, nuestros más recientes amigos de la casa de Dioses del Metal, con su descarga de metal de corte alternativo con Alma, seguido de Sola, la primera canción de su EP debut; había gran expectativa de mi parte para ver como se las apañaban con su material (ya comentado en la página y muy recomendable por cierto) en vivo, y lo cierto es que superaron la prueba con creces. Se movieron con mucha soltura y además el sonido los ayudó para desenvolverse de esa forma, pese a la gran cantidad de retorno que había en el lugar hicieron que eso no se notara en lo más mínimo, sobre todo la labor de Chucky que puso fuerza, magia y sensibilidad a cada una de sus interpretaciones; el resto del grupo también aportó lo suyo con una muy sólida actuación. Y así pasaron por su repertorio destacándose Fingir (una de mis favoritas) y Asilo, para el cover se le animaron a Bring Me To Life de Evanescence para el cual contaron Leonardo Gamallo de AmmA, coronando uno de los momentos mas fuertes de la noche. Cerraron entre agradecimientos al público con Ciego y dejaron muchas bocas abiertas, incluida la mía.

Pocos minutos antes de las 23:00, ARGEL subían al escenario como siguientes combatientes de la noche desgranando su potente mezcla de Power Metal con Progresivo, como no era forma contaron con un muy buen sonido que también les dio vía libre a sus interpretaciones, con canciones como Reinados De Sangre y Las Arenas Del Tiempo, su cover fue Flight Of Icarus  de Iron Maiden, un cover casi profético dada la victoria de Bruce Dickinson contra el cáncer hace muy poquito. Para el final llegaría Regresión dándole un muy buen cierre a su actuación corta pero intensa. Ya tendrán noticias de ellos.

23:40 de la noche nos acercábamos al final de la velada cuando AMMA se hacía con el control del escenario a todo power metal melódico con Angel Of Love,con esa soltura con la que los conocí el año pasado, sin dejar nada librado al azar, sonaron estupendo y sus interpretaciones se vieron genialmente canalizadas, Leonardo Gamallo con sus agudos hirientes comandando las canciones llenas de energía y gancho que los caracteriza; como en el caso de Wake Up y Near The Gates, el cover esta vez llegaría con una enérgica versión de Show Must Go On de Queen que les quedó genial! Magical Fantasy era otra gran destacada y que representa muy bien el espíritu lleno de vibras positivas que caracteriza a la banda, para el final llegaría Time (una de las canciones elegidas para el soundtrack de la peli que tenemos pensado filmar con amigos, ahí termino el chivo!) entre agradecimientos a la convocatoria, bandas de la noche y los medios de prensa, no faltó nadie!

Luego de algunas fotos entre los músicos, medios de prensa y fans (esta vez estuve presente ya que el año pasado me pasé buscando mi mochila perdida) nos despedimos del lugar para volver a capital federal donde la vuelta en la camioneta estuvo lleno de alegrías y charlas nuevamente, después de todo lo merecían ya que la fecha salió estupenda!

Nuevamente en capital federal, con el hambre acechando nuestras humanidades, fuimos a un McDonalds! en el que nuevamente engrosé mi anecdotario cuando una papa frita misteriosamente terminó adentro de mi bota! Increíble que me pasen esas cosas.

Y así terminó mi primera cobertura fuera de capital federal! Con tres bandas que lo dieron todo en el escenario como así fuera de él, confirmando que aún en el underground argentino hay muchísimo talento y de sobra esperando ser descubierto.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR LA INVITACION DE DIOSES DEL METAL AL SHOW!!!!

Deja un comentario