“Se han superado”

Crítica escrita por: SweetD

Nuevamente, después de tres años, la banda italiana Talco, ha sacado su nuevo álbum llamado: “And the winner isn’t”.  En este disco podemos encontrar 13 canciones, ofreciéndonos el Ska-Punk más cañero y novedoso.

Empezamos analizando: “Al parto sfigurato della superiorità” que es la primera canción que nos podemos encontrar. Es una melodía que dura un minuto y medio, pero en si han jugado muy bien con el comienzo lento y solo guitarras. El bajo como podemos ver destaca muchísimo tanto de sonido como rítmicamente. Siguiendo con: “Onda immobile” es una explosión, la verdad es que es muy cañera y te dejas llevar por el ritmo.

En el corte: “Señor Hood” podemos destacar bastante el bajo, que tiene una gran importancia en esta melodía, y por otra parte la guitarra tiene grandes riffs y un buen ritmo, acompañado del saxofón y trompeta que le da otro toque. Continuando tenemos el tema “Bomaye” como vemos, siguen en su línea cañera y en esta ocasión cada instrumento tiene su momento de protagonismo.

Siguiendo tenemos: “Reclame” que es una canción instrumental, que apenas llega a un minuto de duración, pero le da otro toque al disco. En cambio, en: “Lunga la macabra stranza” vuelve a su melodía cañera, con grandes riffs y cambios de tempo. En esta podemos destacar que hay unos pequeños compases de violín, que le da otra sensación.

“And the winner isn’t” es una pequeña introducción suave, que también dura poquito y esta vez han usado un acordeón para hacer la melodía, pero con el corte: “La verità” vuelve otra vez el desmadre, es una canción rápida también, con un estribillo muy pegadizo.

Después de la tormenta viene la calma con: “Intervallo” que, en esta corta melodía, destacan mucho el bajo en la pequeña introducción y a casi mitad de la canción el protagonismo lo toman, tanto el saxofón como la trompeta. Continuando está: “Domingo road” que tiene un gran riff de guitarra y una gran línea de bajo que da mucho juego.

En la canción: “Avatar” empieza con un gran ritmo de guitarra muy pegadizo, la batería tiene un ritmo muy básico, pero es muy contundente. Después está el corte: “Matematica idea” en el que han acertado mucho empezando solo con guitarra acústica y voz, para después animarse y tener un cambio de tempo brutal.

Y para finalizar el disco tenemos: “Silent avenue (nella strada)” es una melodía que tiene de todo, tantos grandes riffs, línea de bajo, de trompeta y saxofón. Han jugado mucho con el tempo, con partes rápidas y lentas, también han añadido un pequeño solo de guitarra, pero muy preciso.

En mi opinión, ha sido un gran disco y la verdad que se han superado. Detrás de todo esto hay un gran trabajo y han mantenido su sonido y estilo habitual, aunque han fallado un poco en poner tantas canciones instrumentales de corta duración. Lo bueno de todo ello es que han sabido jugar y colocarlas en los sitios exactos. Pero lo dicho, siguen manteniendo su línea, que es lo más importante. Mi nota en este álbum es de: 8/10.

    Banda:

       Dema: Guitarra y voz

     Ketto: Bajo

       Nick: Batería

       Jesus: Guitarra

        Rizia – Trompeta

         Tuscia – Saxo tenor

           Track list:

  1. Al parto sfigurato della superiorità
  2. Onda immobile
  3. Señor Hood
  4. Bomaye
  5. Reclame
  6. Lunga la macabra stranza
  7. And the winner isn’t
  8. La verità
  9. Intervallo
  10. Domingo road
  11. Avatar
  12. Matematica idea
  13. Silent avenue (nella strada)

Deja un comentario