Flames… Otro oscuro ser, con su mente llena de oscuridad y malignos espíritus!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Black Metal – Suecia

Sombra aparecida en 2010, originaria de Estocolmo, Suecia. Éste proyecto Death Black Metal, que actualmente es solista y pertenece a Flame (Anders Eriksson), más conocido como SYNODUS HORRENDA, acaba de lanzar su LP debut homónimo y cambiar de nombre a Vananidr???.

Quizás más clarificador, serían los propios desvaríos de Flame:

De las cenizas de Hydra surge SYNODUS HORRENDA!

Sin los miembros difuntos de Hydra, lo único correcto era dejar de fumar y generar una nueva banda. En SYNODUS HORRENDA, los integrantes restantes pueden difundir su Black Metal con gran orgullo. Los dos primeros lanzamientos provienen de la grabación dispersa que comenzó en 2005 con Hydra, se unió al nuevo vocalista A en 2010. Primero es un EP de 3 temas llamado “Grown from the Cold”, el siguiente es un álbum completo llamado “Synodus Horrenda”. Esta es la música que es la base de la banda, de donde venimos, aunque nos esforzamos por hacer que la banda avance más allá de los estereotipos. Se está grabando nuevo material y esperamos que sea lanzado pronto”..

 

Bueno el intranquilo de Flame, ya ha participado en siete  engendros Black Metaleros, pero su búsqueda continua, y por lo visto SYNODUS HORRENDA, no es el fin del camino, pero, al menos ya hizo su contribución, a que el mundo sea más negro y desolador.

Entre las curiosidades que se esconden tras “Synodus Horrenda”, están que fue grabado en OffBeat Studios (Del cual, Flames es su propietario), entre el 2005 y el 2010, supuestamente fue lanzado anteriormente el 16 de diciembre de 2010, en un formato desconocido y grabado como Hydra, pero nunca lanzado hasta después de que se separaron.

La debacle en “Synodus Horrenda”, inicia con una directa y potente portada de gran calidad estética, lo que marca un excelente inicio, para esperar algo bueno, tras un bello rostro. Y las nueve liturgias que dan corporalidad funesta a la presente entrega, gozan de exquisito sonido y macabras atmósferas, las que van mutando, desde un pesado y sombrío Black Doom Metal a un tétrico Black Metal purista y sin adornos, y cuando ya estás sometido o engullido por la oscuridad, te golpea y flagela sin piedad ni posibilidad de rescate un despiadado ultra, mega hiper Speed Black Metal, donde ya te imaginas a Pete Comando en el sillín, soltando miles de blast beat, los que son flanqueados por riffs desbordantes de vértigo y sin frenos. Además de una mortecina voz castigada por las arenas del infinito, que va escupiendo insultos, gritos, e inmisericordes clamores  sin reparos.

La pesadez y chirridos amargos, de las bases, también se muestran a cada instante, como espíritus dueños de una mansión maldita y desde su posición de privilegio te acosan y atacan, en especial en el corte “Cadaver Synod”, que con más de diez minutos, les permite a los SYNODUS HORRENDA, hacer gala de todo su demencial armamento.

Formación que grabó “Synodus Horrenda”:

Flame: Guitarra y voces

Titan: Guitarra

Lord Khazad: Bajista

Thunder: Baterista

Flames

Tracklist:

Shapeless

Drowned

Deliverance

Saturated with Ash

Usurper

Into Infinity

For Decay

Fortress of Solitude

Cadaver Synod

Deja un comentario