“Alcanzando las estrellas”

Crítica escrita por Moralabad

España – Symphonic/Power Metal

Hoy presentamos el tercer disco de estudio de los valencianos Sylvania, que vuelven al tajo después de su segundo trabajo, “Recuerdos Del Mañana”, crítica que ya os trajimos allá por 2016, poco después de su salida. Ahora, con su reciente “Testigos De Las Estrellas” queremos repetir, porque lo bueno, dos veces mejor.

Y así es, este tercer trabajo es bueno, es de esos discos que no tomarías en cuenta, bien por su presencia o por desconocimiento de la banda, pero que al escucharlo una y otra y otra vez, siempre encuentras algo nuevo que te llama la atención, que te anima a querer saber más de ellos. Aquí vuelven a la carga con su power metal con toques sinfónicos, en concreto quiero destacar la canción que da título al disco, un verdadero trallazo estelar, valga el símil, por todo, sus personalizados teclados aportando mucho cuerpo, un solo excepcional de guitarra, una voz increíble de principio a fin… para mi gusto la canción del disco.

Si bien la producción hay veces que no aprueba un sonido puramente fino, en la que los platillos suenan algo embarullados y los ritmos y riffs de guitarra podrían tener más fuerza, quitando esos aspectos, se puede decir que el resultado final es suficiente para que una banda con ganas de comerse el mundo muestre de lo que es capaz.

Diez cortes nuevos en cincuenta minutos totales, de los cuales diez exactos pertenecen a “Por Nuestra Libertad”, que termina el disco de una forma muy dinámica, incluyendo varias partes instrumentales, aportando un grado más de variedad y de experiencia con la que afrontan un reto más y ponen altas las miras hacia el siguiente. Otra canción que entra en mis favoritas es “Sangre, Sudor Y Lágrimas”, que desde su comienzo fulgurante nos presenta un estribillo que puede presentar parecido con la esencia de Freedom Call, solo que aquí ganan en la base de guitarra, que muestra poderío gracias a su sonido más grave.

Y si queremos un estribillo pegadizo y con gancho, entonces es el turno de mencionar la clasicona “Vivo En Tu Memoria”, puro power metal de las corrientes alemana/escandinava de los años 90 aunque con un solo bastante actualizado. Sé que no debe ser fácil componer música y menos de un estilo que está tan trillado, es inevitable que cuando alguien puesto en el estilo aquí presente no escuche Stratovarius en el comienzo y estribillo de “Espíritu De Fuego”, pero también entenderá que los aportes novedosos que la banda hace permiten arreglos que nunca se han escuchado en esos temas, aquí la voz y la guitarra destacan ese papel compositivo muy a su favor.

En definitiva, estamos ante un disco superior a lo que antes han presentado, siguiendo por este camino sin duda alcanzarán las estrellas sin necesidad de quedarse a un lado como testigos de su presencia.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Mare Tranquillitatis

2. El Reino De Los Sueños

3. Sangre, Sudor Y Lágrimas

4. La Maldición De Dabria

5. Vivo En Tu Memoria

6. La Senda Del Olvido

7. Espíritu De Fuego

8. Arcángel

9. Testigos De Las Estrellas

10. Por Nuestra Libertad

Sylvania

Alfonso Arróniz – Voz

Álvaro Chillarón – Bajo

Álvaro Tramoyeres – Guitarra

Sergio Pinar – Batería

Deja un comentario