«Perros hambrientos de Death Metal»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Alternative Death Metal – España 

Survival Is Suicide es una banda barcelonesa de Alternative Death Metal formada en el año 2007. En 2011, sacan su debut llamado «…Just Like Spiders Eat Flies«. Este año han vuelto con su segundo trabajo que lleva por nombre «Retrovolution» y que vio la luz el 6 de Abril. 

«Retrovolution» comienza de manera impresionante con Demon, donde predomina la voz de Zaratozom por su gutural muy crudo y amargo, aportándole un magnífico sello de identidad no sólo a la canción, sino prácticamente a todo el álbum. Tampoco hay que olvidarse de la batería a manos de Epoje, sonando como una apisonadora. Es un inicio perturbador y arrasador a partes iguales. Beauty Of A Stoned Machine, continúa con los mismos pasos pero en este tema hay que añadir que la banda se vuelve un poco más fiera y agresiva rozando casi la frontera del extremo. 

En Complication, una atmósfera misteriosa envuelve todo el corte al principio. Rápidamente rompe en un sonido potente donde los instrumentos suenan de lo más desfasados. Creo que es de las pistas que mejor recogen la esencia y la personalidad de Survival Is Suicide, enseñándonos su estilo tan particular dentro de un ensordecedor género como es el Death Metal. Sus 9 minutos de duración aportan muchísimo al plástico. Tanto The Hunger como Chrysalis, son dos canciones instrumentales que nos dan un pequeño respiro ante tanta tralla sin parar. La banda no siguen sorprendiendo con el tema The Wonderful Scars, que a pesar de no tener una sonoridad tan robusta, la voz sigue siendo el punto fuerte demostrándolo desde el principio. 

Llegamos hasta el corte homónimo, Retrovolution, que nos brinda un final tan apoteósico como intenso en gran parte gracias a la monstruosa batería que destroza todo lo que se le ponga delante acompañando a unas cuerdas sedientas de destrucción. Es de las mejores formas que existen para cerrar un disco de este calibre.

Survival Is Suicide es de esas bandas capaces de revolucionar el Death Metal nacional de una manera increíble. Su nuevo trabajo tiene mucho que ofrecer y no merece ser ignorado. 

Track List:

  1. Demon
  2. Beauty Of A Stoned Machine
  3. Complication
  4. The Hunger
  5. The Wonderful Scars
  6. Chrysalis
  7. Retrovolution

Banda:

Zaratozom – Bajo/Voz

Epoje – Batería

 

Deja un comentario