«El rescate de una Leyenda Urbana de terror»

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash/Speed Metal – Chile

Este escabroso cuento de terror inicia en Enero de 2012, en Santiago de Chile, por idea de Max Klüber, quien comienza a reclutar ex compañeros de colegio y camaradas de turbias andanzas, para escribir uno de los cuentos de Terror más sórdidos y escabrosos del último tiempo.

Los primeros capítulos hablan sobre ensayos tortuosos y presentaciones alrededor de la capital y en regiones, para dar el gran paso… telonear a Kreator, ante un Teatro Caupolicán que reventaba de Bangers furiosos y ávidos de sangre.

Posteriormente se vuelcan intensamente en la composición de temas, lo que decanta en la realización de “Demo 2013” y luego “Demo 2014”… a no confundirse con esa notoria falta de inspiración al momento de titular sus primeros trabajos.

Ya en 2015-2016, además de continuar con numerosas presentaciones, se da inicio a los trabajos de preparación del ansiado LP debut, el que tendría por nombre “Between the Lies”.

Y este capítulo es relatado dentro de una furiosa atmósfera de un Thrash muy puro, con raíces ochenteras por doquier, donde rescataras el sudado perfume de Exodus, Forbiden, Whiplash, así como también de energías muy actuales, destacando el uso de las nuevas tecnologías y técnicas, al momento de componer e interpretar un Thrash callejero y pendenciero. En lo de actualidad, les recomiendo oír a Ritual (Banda Thrash santiaguina), ya que ambas agrupaciones ponen sobre la carpeta, un violento Thrash, de voces muy punzantes, ácidas y agresivas… Excelentes bandas!!!

La producción de “Between the Lies”, es de alto nivel técnico, con muy buena presentación y cuenta con un exquisito sonido, lo que permite resaltar la alta técnica del conjunto, donde estructuras complejas, se vuelven muy fáciles de digerir y seguir, de hecho mi cuello me abandonó hace mucho rato y eso que recién estoy en el primer tema… Totalmente Awesome!!!

Infinitos cambios, cortes y quiebres de ritmos o de sentido en la virulencia del ataque, es lo que STRAIGHT TERROR, tiene guardado para ti, si es que te atreves a entrar en sus dominios.

 

Además de contar con un poderoso y original juego de voces de apoyo, en los coros y estrofas, que van resalta

ndo ese ínfimo instante del golpe preciso, que aplica STRAIGHT TERROR, para seguir sorprendiéndote.

Por otra parte, no podemos olvidar que estamos ante el debut oficial de una joven agrupación, con una auto producción. Lo anterior me tele transporta a lo que experimenté la primera vez que me trituré los sesos con Bonded by Blood o Power and Pain.

Mucha decisión y las cosas claras, es lo que percibo al interior de estos santiaguinos. De hecho ya están totalmente dentro de mi radar, para seguirlos con sus nuevas producciones y presentaciones.

Nueves intensos capítulos, en casi tres cuartos de hora, es lo que  tardó STRAIGHT TERROR, para relatar este singular y callejero cuento urbano de Terror!!!

¿Qué piensas que te diré, sobre si son o no recomendables????

A escribir de inmediato a Agresor records, para hacerte de una de las escasas copias que van quedando:

WWW.AGRESORRECORDS.CL

 

Formación:

Wernher Schurmann: Batería

Max Klüber: Vocals and Guitars

Javier Menares: Bass

Alan “Alien” Lagies: Guitars

Tracklist:

Blind Witness

Phantoms is My Memories

As I Claim for Resurrection

Past Life Apocalypse

Metal Madness

Inferno

Merchant of Agony

You All Shall Die

Hallowed Destruction

 

 

 

 

Deja un comentario