¨Bestias rockeras¨

Escrito por Christian Darchez

Argentina – Hard Rock

Desde Chubut, Argentina, nos llega el nuevo trabajo de La Rueda De Orfeo; agrupación que data de 1999 y desde entonces han editado ¨Huellas¨ (2010) y ¨Es natural¨, han teloneado a bandas de distinto calibre como Leon Gieco, La Renga y Eruca Sativa. La banda está conformada por Ariel Murua en bajo y voz, Franco Paredes en guitarra y Daniel Barbir en la batería; y a mediados del año pasado editaron este EP con el que al día de hoy se presentan de vivo.

¨Rústico¨ es un EP de 6 canciones de una propuesta muy ligada al hard rock y el rock pesado bien hermanados muy en la línea de La Renga, Pappo, Iorio, cositas de Divididos. Canciones directas, potentes y sin atisbos de modernismos repleta de buenos riffs y solos cargados de gancho y carisma como el inicio con la movida y pesada Esa luz, seguido del inicio a puro armónico y guitarras acústicas de Marea, que luego muta en una marcha constante y pesada muy a lo La Renga. Rústico apela más a las guitarras acústicas en plan baladistica muy a lo Iorio y Divididos. Mister T se sostiene bastante bien a fuerza de riffs, machaques y un mordaz sentido del humor. En el comienzo de Más allá el brío es netamente calmo y melódico de guitarras limpias para luego arremeter en pasajes más rockeros y machacosos. Para el final llega La bestia de marcha rockera y de aires ruteros más para mover el piecito, le da un buen cierre al disco.

De muy buena producción y arte de portada, La Rueda De Orfeo presenta un material apto para quien tenga muchas ganas de rockear con amigos y algunas cervezas. Y más si está cantado en castellano!

La Rueda De Orfeo

Ariel Murua: bajo y voz

Franco Paredes: guitarra

Daniel Barbir: batería

Track list

01 Esa luz

02 Marea

03 Rústico

04 Mister T

05 Más allá

06 La bestia

Deja un comentario