«Regreso con (poca) gloria»

Crítica escrita por christian darchez

Pasaron 11 años de Witchcraft (2004), anterior disco de la gloria del Metal germano Stormwitch, que en el pasado nos entregaron obras tremendas, como Walpurgis Night (1984), que en mi opinión representa uno de los debuts más explosivos de la historia del Metal y que ningún fan del género debe desconocer. Se les conoce por ser la primera banda alemana en beber de las aguas de la NWOBHM (con Iron Maiden a la cabeza), estamos hablando de que nació a la par de Helloween, Running Wild, Grave Digger y Rage, pero que nunca recibió el reconocimiento que mereció. Tuvieron una carrera prolífica en los ’80, con muy buenos discos como Tales Of Terror (1985), The Beauty And The Beast (1987) y Eyes Of The Storm (1989), por citar ejemplos de la perfecta unión de las melodías épicas de la NWOBHM, con la fiereza teutona propia. En sus filas también supieron tener a Stefan Kauffmann (Accept, U.D.O), bajo el seudónimo de Steve Merchant, pero sorpresivamente luego de la salida de Shogun (1994), la banda, totalmente desalentada, pegó el portazo definitivo y decidieron separarse. Hasta que Hammerfall, como también haría con Warlord, hizo justicia con Stormwitch versionando Ravenlord y citándolos como influencia en cada entrevista que les hacían, con eso bastó para el que ambiente metalero se enterara de su existencia.

Después de esta larga intro, necesaria para que puedan contextualizar de manera más atenta lo que significa la banda para el Metal, me dispongo al análisis del mismo, y me cuesta un poco decirlo, así que paso a la acción: Season Of The Witch, lamentablemente, no representa un regreso memorable para Andy Mück y los suyos, créanme, es un buen álbum, pero que no está siquiera a la altura de Dancing With The Witches (2002), su disco de regreso a la actividad o Witchcraft, y prefiero obviar alguna de sus gemas ochenteras, porque si no, me ensañaría con el mismo. Si bien hay buenas canciones, como la pesada marcha de Taliesin, el sentido épico de Last Warrior y True Until The End (toda una declaración de principios) o el Groove casi al Megadeth actual  de At the End Of The World,  que muestra a Andy Mück en perfectas actitudes vocales, temo decir que el nivel del disco es más bien algo tosco, con la osadía que antes los caracterizó, anestesiada y que encima exhibe un pulimento bastante exagerado. Tal vez, el paso del tiempo tenga algo que decir al respecto.

No es para nada un disco malo, pero al tratarse de una gloria como Stormwitch, uno podía esperar algo mejor, pero bueno, a fin de cuentas, lo que resta, es que la banda siga editando discos hasta ponerse a tono. Stormwitch, pese a todo lo que se le pueda objetar, está de  vuelta y eso ya de por sí, es una gran noticia. 

Stormwitch:

Andy Mück – Voz

Stoney Stoner – Guitarra

Volle Schmietow – Guitarra

Jürgen ¨Wanschi¨ Wannenwetsch – Bajo

Micha Kasper – Batería  

Track List 

1. EvilSpirit

2. Taliesin

3. Last Warrior

4. True Until The End

5. Season Of The Witch

6. Runescape

7. At The End Of The World

8. The Trail Of Tears

9. Harper In The Wind

Deja un comentario