“Festival de Rock pleno de buen rollo”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, si os dejáis llevar por esta “implacable” review no busquéis el Cd por ahí para comprarlo cuanto antes porque esta joven banda malagueña, en años de vida no de experiencia, no lo han editado en formato físico, tendréis que ir buscando los temas por el laberinto virtual, cosa que os animo desde el primer segundo de este conjunto de canciones aunadas bajo el nombre de la banda.

Ellos se describen así, “Stone Nipples es una banda de Hard Rock puro y duro nacida en Málaga, de las entrañas de Trifulca, el alma de Devil´s Dandruff y el corazón de Bad Rules”. A finales de 2015 ya estaba esta apisonadora de Rock en marcha y como gasolina su lema: «¿Nos gusta a nosotros?, pues pa´lante, sin mirar a quien le guste y a quien no, a que suene o a que no suene». Sin duda las musas de Rock and Roll “enrollao” estarán agradecidas por ello.

Dadas las circunstancias no vamos a exigir un sonido de alta gama, pero tampoco lo echamos de menos porque estamos ante un elegante estilo hardrockero de la calle, pleno de melodías envolventes, tempos medios y decibelios que hacen que tu cuerpo se contonee al son de la música, cual cobra adormecida por la flauta del encantador, todo ello suple las carencias de la grabación.

¿Y que podemos decir de la voz de Sergio?, perfecta para el estilo, un auténtico camaleón que en directo debe rendir a tope, porque ese es otro de los pluses de este conjunto de canciones, ante el público deben sonar igual, todo directo y sin “arreglos” engaña oídos. Claro que no sería de justicia no dedicarle un “piropo” a las guitarras, con un Joe más que espectacular, jugueteando con la distorsión, quebrando cristaleras en los solos y serpenteando por encima de un bajo y batería que suenan de “verdad”.

Comienza mi grata escucha con “Siguiendo al Sol”, dándole a los sabores USA, el desbordante sentimiento de “Olvidar o morir”, la cañera “Ni agua ni sexo”, los aromas a viejo Sur desplegados con “Pezones de piedra”, la polvorienta sleazy  “Mi jaula”, el alegre ritmo de “Sube”, una auténtica sube pulsaciones, el buen rollo loctite de “La razón del perturbado”, la hímnica “La oruga blanca” tan australiana y que hace que les lance un oleeee!!!!, la dispar “Simpatía por el agresor” para finalizar con “Escúpelo”, que comenzando en acordes acústicos despierta como un dragón llameando riffs sencillos y crudos para terminar otra vez en acústico.

Haber tenido el placer de escuchar este puñado de canciones bajo el nombre de StoneNipples es como tropezar con un diamante en bruto al salir del bar. Rebosantes de creatividad, deben cegar en los escenarios y sé de buena tinta que así ocurre, por lo que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,25 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 Track List

  1. Siguiendo al Sol
  2. Olvidar o morir
  3. Ni agua ni sexo
  4. Pezones de piedra
  5. Mi jaula
  6. Sube
  7. La razón del perturbado
  8. La oruga blanca
  9. Simpatía por el agresor
  10. Escúpelo

Formación

Sergio Macías (Devil´s Dandruff) – Voces
Joe Cristo (The Gunners, Trifulca) – Guitarras
Añete (The Gunners, Bad Rules) – Bajo
Juan Moreno (Devil´s Dandruff) -Batería

Escrito por Luishard 

Deja un comentario