«Dos enfoques, pero una sola pasión: el Black Metal»

Por Luishard

Viking Pagan Black Metal/Black Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, dicen que uno más uno son dos, pero despues de escuchar esta «unión» entre Itnuveth y Cult of Self Destruction casi puedo demostrar que son cuatro. Una gran idea la de aunar esfuerzos para llegar a más gente, pero con la corta tirada de este split en formato Digipack triple panel, con 2 Cds y un póster A3, de 150 copias, los poseedores del mismo pueden considerarse bendecidos por los Dioses, porque estamos ante dos bandas con una tremenda proyección.

Desde Barcelona tenemos a Itnuveth, a los que ya he tenido el placer de reseñarles algún álbum. Sus inicios se remontan a 2013, son poseedores de una amplia discografía y sus composiciones se inspiran en la mitología nórdica totalmente influenciados por las bandas pioneras del Viking Pagan Black Metal. Pagan Martyrs fue su último disco en formato Ep y con Black Viking Alliance continúan transportándonos a tiempos de runas y oscuridad. 

Cult of Self Destruction proceden de Logroño, son puro Black Metal, iniciando andadura en 2018 y con Exitium como su primer LP lanzado en octubre del año pasado. A Nihil Verum Nisi Mors le han dado un enfoque conceptual, contándonos la decadencia de la iglesia católica en los tiempos de la peste negra.

Entre ambas bandas hay diferencias estilísticas. Por un lado Itnuveth sigue fiel a sus estilo Black dándole un enfoque «nórdico», más aventurero y épico, mientras que Cult of Self Destruction nunca abandona la pureza del Black más atmósférico. Resumiendo, dos CD, dos enfoques, pero una sola pasión: el Black Metal.

Track List

Disco 1

1.Touch of Gesta

2.Exile

3.Revenge

4.Hehoroth.mp3

5.On the Edge of the Morning

Disco 2

1. Act I – 1348 (The Outbreak)

2. Act II – Danse Macabre (The Plague)

3. Act III – Yersinia Pestis (The Infection)

4. Act IV – Dies Iræ (The Suffering)

5. Act V – Memento Mori (The Death)

Formación

Itnuveth

Funedëim. Voces

Volundr. Guitarra, bajo

Váli Vasträskogen. Flautas

Adalsteinn. Batería

Cult of Self Destruction

Mark Berserk. Voces y baterías

Pablo Gar. Cuerdas

Deja un comentario