Perdiendo a Victor de vista”

En un mundo ideal películas como la nueva versión de ¨Cementerio de animales¨ (y también la remake de ¨Suspiria¨ de paso) terminarían directo en DVD mientras que obras memorables como ¨Mandy¨ (2018) esa joya de Panos Kosmatos que mezclo de manera genial el terror y el cine de acción y que presento la mejor actuación de Nicholas Cage en mucho tiempo tendrían que llegar a las salas de cine para ser disfrutadas por los amantes del genero.

Sin embargo en el mundo real que vivimos, para los amantes del cine las cosas (lamentablemente) se dan de otra manera.

La nueva versión del clásico de Stephen King, para ser justo, no es para nada una mala película, de hecho esta muy bien hecha y actuada y también entretiene pero no se sustenta por peso propio sino por el hecho de que en el cine existen adaptaciones peores del famoso escritor (la reciente adaptación de ¨La torre oscura¨ es un gran ejemplo de ello) y también por la cantidad de filmes malos del genero que llegan cada mes a la cartelera. La adaptación de los directores Kevin Kolsch y Dennis Wydmyer ofrece una peli muy bien hecha desde los aspectos técnicos y muy buenas actuaciones dentro del reparto y que sobresale por las atmósferas macabras en la que se desenvuelven los personajes. John Lithgow que jamas había incursionado en el genero, brinda una muy buena interpretación de Judd Crandall, al igual que Jason Clarke (el John Connor de ese desastre que fue ¨Terminator genysis¨) como Louis Creed que le otorgo matices mas dramáticos que quedo muy bien. Si bien el concepto es prácticamente el mismo del libro (y por ende de la peli de 1989) creo que el principal problema de la peli es el guión, ya que las adiciones y los cambios que hicieron no le aportaron absolutamente nada a la peli. No puedo extenderme mucho en el tema sin spoilearla pero voy a decir que la furia de los fans del libro y la peli antigua por algunos cambios y adiciones que hicieron está más que justificada. Las escenas de sustos están bien hechas y hasta llegan a atrapar, pero las cosas luego se salen de control por los cambios argumentales que no terminan de convencer.

En USA la peli fue destruida por la prensa y no le fue muy bien en la taquilla por estas cuestiones, pero hay que decir que no se trata de un film terrible, es entretenida dentro de todo, pero la versión de 1989 (que es mucho mas fiel al libro y tenia a ¨Pet sematary¨ de The Ramones) obviamente la condiciona y mucho no solo por el factor nostalgia. La nueva versión de ¨Cementerio de animales¨ si bien no es tan mala como vienen anunciando y se deja ver, lo cierto es que a diferencia de lo que paso con ¨IT¨ (2017), es un film que queda en el olvido apenas uno la termina de ver.

Calificación: 5/10

Genero: terror

El trailer de ¨Cementerio de animales¨: