Spiritual Beggars - Sundown To Sunrise

“La calidad del compositor”

Crítica escrita por Moralabad

Nuevo y noveno disco de estudio de los Spiritual Beggars, una banda de hard rock en sus inicios que se fue transformando en una de rock progresivo conforme se iban repitiendo en sus previos discos de estudio. Varios cambios en la formación han propiciado que ahora presenten un buen disco este pasado 18 de marzo.

Liderados por Michael Amott (Arch Enemy, Carcass) y sus declaraciones: “Spiritual Beggars se rehúsa a mostrar signos de rendición”, saca del estudio junto a Sharlee D’Angelo y Apollo Papathanasio un digno disco con el que realmente puedan decidir seguir su carrera adelante. Además de esos músicos reconocidos y de calidad está Per Wiberg a los teclados analógicos (conocido por sus trabajos en Opeth) y el batería original de la banda Ludwig Pitt.

Desde su comienzo con “Sunrise To Sundown” muestran un estilo que mezcla el rock duro clásico con el progresivo del estilo Rush, en el que la voz del griego aporta un grado más de dureza. Las guitarras son realmente las que llevan la batuta en la mayor parte del disco, con un sonido muy peculiar y totalmente apto para el estilo, “Diamond Under Pressure” es un claro ejemplo de ello. “What Doesn’t Kill You” es uno de los mejores temas del disco, muy movido y en el que la voz de Apollo recuerda mucho a los temas de su anterior banda.

Llegando a la mitad del disco, nos encontramos con temas algo bajos de nivel, con ritmos más pesados y más cercanos del stoner y doom con teclados analógicos demasiado presentes que dejan la voz principal en un segundo plano, además de ser demasiado melancólica, de ello nos podemos dar cuenta en “Dark Light Child” y “Lonely Freedom”. Sin embargo también hay temas lentos como “Hard Road” y “No Man’s Land” que conservan los clásicos riffs de guitarra e incluso el solo de calidad que se puede denotar con facilidad en este tipo de baladas.

Una mezcla de esos dos tipos, sin embargo, es lo que escuchamos en la canción que pone final al disco, “Southern Star”, con ritmo general pastoso aunque con una parte final de escucha muy recomendada que cuenta con unos emotivos solo de guitarra y voz principal.

Disco recomendado para seguidores del hard rock y progresivo. Spiritual Beggars siguen en pie y con este noveno disco de estudio han vuelto a demostrar porqué. La nota que le doy es de un 7,1/10.

Canciones

1. Sunrise To Sundown

2. Diamond Under Pressure

3. What Doesn’t Kill You

4. Hard Road

5. Still Hunter

6. No Man’s Land

7. I Turn To Stone

8. Dark Light Child

9. Lonely Freedom

10. You’ve Been Fooled

11. Southern Star

Spiritual Beggars (logo)

Spiritual Beggars

Michael Amott – Guitarras

Ludwig Witt – Batería

Per Wiberg – Teclados

Sharlee D’Angelo – Bajo

Apollo Papathanasio – Voz

Spiritual Beggars

Deja un comentario