“Por mucha voz que tengas, meter mucha caña no significa calidad”

Crítica escrita por Rob Jalford

En este nuevo proyecto el polifacético vocalista Jeff Scott Soto (uno de mis cantantes favoritos, que comenzara con Yngwie Malmsteen para seguir en cientos de proyectos como Axel Rudi Pell, Eyes, Takara, Talisman y tantos otros…) se ha decantado por un hard heavy cañero, sin casi melodía, como ya mostrara en su anterior “Inside the vértigo”.

En esta ocasión con Divak (con una preciosa portada) sigue en esos derroteros potentes, pero algo planos y lineales, como faltos de inspiración. Si, hay contundencia en los riffs de Jorge Salán muy bien acompañado por la sección rítmica poderosa, hay buen nivel como siempre en la voz de Jeff, pero las canciones adolecen de creatividad, de clase, de magia, no se quedan mucho los estribillos y no deja poso el disco.

No es un mal cd, pero a mi personalmente no me aporta mucho, tal vez encontramos algo de melodía en el estribillo de Weight of the world y algún tramo instrumental que nos pone orejas tiesas (como en Time por ejemplo, con la banda echando chispas y disparando a diestro y siniestro), pero canciones como Freakshow, Paranoia o Forgotten están cortadas por el mismo patrón, suenan modernas, suenan furiosas, pero no convencen, al menos a este humilde servidor.

Se encuentran algunos punteos guapos (Jorge Salán tiene técnica y es un buen hacha, eso está claro) pero la sensación en general es agridulce, yo siempre espero mucho mas de Soto, el anterior me resultó mas atractivo. El único momento de calma lo tenemos en la breve intro y en In my darkest hour que todo hay que decirlo, está lejos de la excelente lenta de su anterior disco, When I’m Older, que si lograba tocarte la fibra.

En resumen, un disco cañero, pero compositivamente monótono y que me temo pasará a coger un discreto puesto en la amplia y suculenta discografía del artista, lo cual me fastidia, porque siempre me apetece escuchar a un cantante tan fabuloso como es Jeff Scott Soto.

Pequeño chasco, amigos de Dioses.

NOTA. 6 Jalfords

TRACKLIST:

DIVAK (Intro)

Weight Of The World

FreakShow

Paranoia

Unblame 

Cyber Masquerade

In My Darkest Hour

Forgotten

SuckerPunch

Time

Misfired

The Fall From Grace

Awakened

MIEMBROS:

Jeff Scott Soto: Voz

Edu Cominato: Batería

David Z: Bajista

BJ: Guitarra y Teclado

Jorge Salán: Guitarra

Deja un comentario