«Pura esencia de los 70»

Crítica escrita por Rockberto

Nuevo grupo dispuesto a comerse el mundo. Con un ojo puesto en algunas décadas anteriores a las que nos ocupan, consiguen un efecto vintage, gracias precisamente a un sonido retro en el que supongo que habrán tenido bastante que ver Juan Olmos y el cantante/guitarrista Javi Chewbacca, que han trabajado juntos en la grabación en los Olmostudios.

No estamos ante una banda de hard rock al uso, lo suyo es más la fusión de varios estilos, dependiendo del tema que toque analizar, entre los que se encuentran el rock and roll, el blues o incluso el funky (en la vacilona «Give me a break»).

Así, podemos ver ecos de los Rolling en la buenísima «Get Right», en la que participa como guitarrista Star Mafia Boy.

Simple rock and roll sin fisuras en «De dos rombos», con el mismo invitado, pero esta vez a la voz.

«Noche espirtuosa» es el perfecto y adrenalítico comienzo del disco, que te pone en posición ante lo que se te viene encima.

 El tex-mex aparece en «Bad boy» con unas guitarras slide muy logradas.

Lo más curioso viene de la mano de un tema en el que encuentro influencias de dos bandas de diversas procedencias. Se trata de un tema magnífico titulado «Turn me on», que en un principio me recordó a The Beatles y que, poco a poco, viendo la entonación que toma la voz de Javi, se me acerca bastante a Ian Astbury en la época de «Electric», pero igual sólo son imaginaciones mías.

El disco termina con un gran tema lento titulado «Since I know» ideal para la ocasión.

El trabajo instrumental, tanto del citado Javi, Fredi a la batería y Jabato al bajo me parece digno de mención y sólo deciros que en directo suenan fantásticos. ¡¡¡Y ésto es sólo el principio!!!

Formación

Guitarra y voces: Javi Chewbacca

Bajo: Jabato

Batería: Fredi

Lista de canciones

  1. Noche espirituosa.
  2. Get right.
  3. Let´s try.
  4. De dos rombos.
  5. I don´t know.
  6. Give me a break.
  7. Turn me on.
  8. Don´t do it.
  9. Bad boy.
  10. Since I know.

Deja un comentario