“Obra Maestra del Hard-Rock Progresivo”

Escrita por Pol Metalhead.

Estados Unidos – Hard Rock Progresivo.

Disco debut de la súper-banda norteamericana Sons Of Apollo, formada ni más ni menos que por Jeff Scott Soto (ex-Yngwie Malsteen, ex-Talisman) a la voz, Derek Sherenian (ex-Dream Theater, Black Country Communion) a los teclados, Mike Portnoy (ex-Dream Theater) a la batería, Billy Sheehan (Mr. Big) al bajo y Ron “Bumblefoot” (ex-Guns ‘N’ Roses) a la guitarra y, con tanto talento junto, solo puede pasar una cosa, que firmen una auténtica obra maestra del Metal Progresivo con tintes de Hard-Rock.

El disco comienza con todo un temazo y posiblemente lo mejor de este Psychotic Symphony, God Of The Sun, un tema que va de menos a más, con una entrada de Jeff Scott Soto que tira para atrás. Solo tenéis que escucharle cantar, es simplemente sublime. El tema nos va metiendo en el mejor Hard para introducirnos en el más veloz progresivo. Canción que te deja sin palabras y demuestra ser de lo mejor del estilo en mucho tiempo.

Lo que viene ahora es el primer single del disco ,Coming Home, qur comienza con una entrada de teclados por parte de Sherenian y se convierte en un grito del Soto más Heavy. En el corte encontramos muchos toques de los mejores Van Halen mezclados con la fuerza de los Dream Theater más comerciales, impresionante continuación para el tema de apertura.

Continuamos con los Sons of Apollo más heavies con “Sings of The Time”, con una base rítmica hecha por maestros y que te destrozan los tímpanos con su impresionante fuerza, muchos toques más comerciales durante el estribillo para meternos el progresivo más sucio por momentos y volver a la melodía al final del tema.

Más de 9 minutos tiene de duración “Labyrinth”, que son una delicia desde la entrada de Soto hasta el final. Muchísimos cambios de ritmo en los que juntamos el mejor metal y y el mejor Hard Rock. Cabe destacar a un Derek Sherenian magistral, impresionantes riffs que se entremezclan con una potentísima y a la vez melódica base rítmica.

Otro de los mejores temas del disco, sin lugar a dudas, es el medio tiempo “Alive”, con la dulce voz de Soto tirando hacia un registro más Hard-melódico. Podría haber estado perfectamente en cualquiera de sus grandes bandas actuales como W.E.T. Los cambios que va metiendo el tema y un final apoteósico hace de “Alive” una obra maestra de su género, una vez que la escuches ya no te soltará.

Pasamos al metal más progresivo con “Lost In Oblivion”, muy oscura y cruda con todos los súper-músicos de la banda dejándose los dedos y el alma en tema, muy Dream Theater en varios pasajes, una gozada de la época actual sin más.

Llega uno de los momentos instrumentales del álbum, “Figaros Whore, con un solo de Derek Sherian que tributa a grandes como Van Halen o Deep Purple, una gran introducción para lo viene a continuación.

Volvemos a los Sons of Apollo mas Hard con “Divine Addiction”, toques de Van Halen (gran influencia en la banda sin lugar a dudas) o la época Yngwie de Soto, una canción que jamás deberían de dejar de tocar en sus directos, engancha desde la primera nota y el final es simplemente apoteósico.

El disco finaliza (por desgracia) con “Opus Maximus” tema instrumental de casi 12 minutos de duración en los cuales todos los integrantes muestran lo mejor de sí mismos. Los amantes del mejor progresivo y de la mejor época de Dream Theater ser pondrán nostálgicos al escuchar esta monstruosidad, ¡Se te eriza el vello en bastantes momentos de esta maravilla!

Sin duda estamos ante un disco que marcara un antes y después en su género, con algunos de los mejores músicos del planeta y la voz del Hard-Rock. Todo está hecho con un gusto espectacular y estoy seguro de que durante mucho tiempo no podremos dejar de escuchar este disco a cualquiera ue nos guste este estilo, por trabajos como estos amo lo que hago, ¡Gracias Sons of Apollo!

 

Track-List :

1. God Of The Sun

2. Coming Home

3. Sings of the Time

4. Labyrinth

5. Alive

6. Lost In Oblivion

7. Figaros Whore

8. Divine Addiction

9. Opus Maximus

 

Sons of Apollo band:

Jeff Scott Soto – Voz

Mike Portnoy – Batería

Billy Sheehan – Bajo

Dere Sherenian – Teclados

Ron “Bumblefoot” Thal – Guitarra

 

Deja un comentario